Turismo promociona la Región ante más de 50.000 turistas y profesionales del sector durante la primera mitad del año

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha dado a conocer la Región de Murcia a más de 50.000 turistas y profesionales del sector a través de boletines o 'newsletters' enviados durante el primer semestre del año tanto al mercado nacional como al internacional.

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha dado a conocer la Región de Murcia a más de 50.000 turistas y profesionales del sector a través de boletines o 'newsletters' enviados durante el primer semestre del año tanto al mercado nacional como al internacional.

Estos envíos y las suscripciones vía e-mail son una de las maneras más eficaces y rentables de fidelizar a los turistas y de conocer más sobre sus gustos y preferencias.

Las newsletters se dividieron en promocionales y comerciales e incluían ofertas y escapadas a la Región, así como eventos de interés turístico, teniendo en cuenta el calendario de festividades nacional e internacional.

La intensificación de las acciones de comunicación y la adaptación a los distintos mercados contribuyen a que el sector turístico regional haya registrado durante este primer semestre del año datos históricos, tanto en entrada de turistas extranjeros como en ocupación hotelera y afiliación a la Seguridad Social.

Las newsletters nacionales tuvieron un alcance de 35.000 destinatarios de público final y 2.800 agencias de viaje minoristas de toda España. Las ofertas y escapadas que se han publicitado en este ámbito se han adaptado por provincias y por épocas del año.

Los envíos internacionales se realizaron a los principales países emisores de la Región, adaptando la promoción al perfil de cada mercado y ofertando productos como sol y playa, cultura, gastronomía, enoturismo y festivales siempre bajo la marca Costa Cálida, haciendo énfasis sobre el buen clima y la variedad de oferta y servicios turísticos que ofrece la Región.

Los destinatarios extranjeros han sido touroperadores, agencias de viaje minoristas, medios de comunicación y público final, llegando a unos 7.000 posibles prescriptores del destino entre los mercados más potenciales para la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento