Aunque cuando el bebé de Antonio Ramírez vino al mundo ya habían pasado cinco días desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Igualdad, él no ha podido disfrutar de los 15 días de baja por paternidad que establecen. Este profesor de Secundaria de San José de la Rinconada, en Sevilla, ha tenido que volver a clase antes de tiempo, ya que en la Delegación provincial de Educación de Sevilla le dijeron que no podía solicitarla.

«Tras aprobarse la Ley, nos dijeron que tenían que ver cómo la adaptaban aquí aunque, legalmente, debería ser de aplicación inmediata», dijo ayer a 20 minutos el presidente del Sector de Enseñanza de CSI-CSIF de Sevilla, Francisco Jiménez.

Atasco en el correo

Puede que no sea el único caso. Según este sindicato, en Semana Santa la Consejería dio vía libre a la concesión de estas bajas. La orden llegó a las delegaciones provinciales de Educación por e-mail, aunque en algunas no fueron leídos hasta ayer mismo, por lo que la mayoría de los padres que han pedido la baja estos días no la han obtenido. El CSI-CSIF afirma que se ha producido otros casos de  este tipo en Sevilla y Almería. Educación argumenta que la nueva baja se está concediendo normalmente. Antonio espera dando clase.

Dinos

... si le ha pasado lo mismo

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

5 preguntas a...

Antonio Ramírez. Profesor de secundaria de Sevilla

1 ¿Cuándo nació su bebé? El parto fue el 29 de marzo, cinco días después de la entrada en vigor de la ley. Yo solicité la baja por escrito, el Martes santo, en el área de recursos humanos de Secundaria de la Delegación provincial de Educación de Sevilla.

2 ¿Qué le dijeron en la Junta? Me comunicaron, verbalmente claro, que en principio no podía pedir la baja de los 15 días porque era sólo para funcionarios del Estado. Textualmente, me dijeron que la ley era «un engaño político».

3 ¿Cuál fue el siguiente paso que dio? Presenté la documentación de todas formas. Aún no he recibido respuesta oficial.

4 ¿Está usted trabajando? Me incorporé el lunes cuando debería haber estado hasta este viernes de baja. Menos mal que me ha pillado la Semana Santa de por medio.

5 ¿Sabe si le resarcirán de alguna forma? No tengo ninguna noticia ni oficial ni extraoficial sobre el tema.