Viaje musical
La cantante María do Ceo en una imagen promocional.
El fado es uno de los géneros musicales que más sentimiento deja salir en la voz de quien lo canta, y María do Ceo es una de las intérpretes de este estilo que más ha sabido evolucionar desde el son más tradicional del fado hasta la fusión con el bolero y otras formas de cantar.

En su larga trayectoria, esta cantante ha participado en varios discos y ha educado su voz para sacar lo mejor de cada una de las canciones, en las que experimenta y crea nuevos sonidos. Por esto, su repertorio incluye versiones de grandes clásicos del fado y temas nuevos compuestos para ella por nombres muy conocidos, como Moncho Borrajo, con cuyas letras grabó un disco entero, entre otros.

El concierto de hoy servirá para conocer un sentimiento que, a pesar de su largo trabajo de más de diez años, puede ser desconocido para muchos, pero que será capaz de viajar desde tierras gallegas para llegar al corazón de los castellanos.

Gracias a su cuidado del fado, María do Ceo ha sido nombrada embajadora de la cultura y la música gallega a nivel internacional, un cargo que desempeña con mucho cariño y con una voz llena de sentimiento.

* Teatro Cervantes. 20.30 horas. Tres euros. Las entradas se venden en taquilla desde
las 17.00 horas.