Denuncian a una discoteca de Palma de Mallorca por "apología de la violencia machista"

  • Distribuyó camisetas que representa a un hombre agrediendo a una mujer.
  • Lo ha denunciado Fina Santiago, diputada del partido MÉS per Mallorca.
  • El dueño de la discoteca ha explicado que se trata de un "error". "Compramos las camisetas, pusimos el anagrama y no nos dimos cuenta", defiende.
Estampado de la camiseta diseñada por la discoteca y denunciada por "machista".
Estampado de la camiseta diseñada por la discoteca y denunciada por "machista".
MÉS per Mallorca
Estampado de la camiseta diseñada por la discoteca y denunciada por "machista".

La diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca Fina Santiago ha denunciado ante los departamentos autonómicos de Turismo y Consumo a una discoteca del Arenal por "apología de la violencia machista" al distribuir camisetas con una ilustración que representa a un hombre agrediendo a una mujer.

Santiago ha pedido que el Govern balear sancione al local y haga retirar todas las camisetas y que el Instituto Balear de la Mujer presente una denuncia ante la Fiscalía, ha informado MÉS en un comunicado. La denuncia del partido nacionalista es contra la discoteca Oberbayern, ubicada en la carretera del Arenal, que ha distribuido en julio y agosto unas camisetas de promoción con un contenido que MÉS considera que "incita claramente a la violencia machista".

En las camisetas aparece un dibujo con dos viñetas: en la primera figuran un hombre y una mujer, con la inscripción "problema" debajo; y en la segunda la mujer ha sido derribada por parte del hombre y aparece la leyenda "no hay problema". Santiago ha asegurado que semejante ilustración "identifica a la mujer como un problema, y representa cómo que es posible deshacerse de él con una bofetada o empujándola", con lo que se vulnera la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley contra la Violencia de Género.

El dueño: "Ha sido un error"

Por su parte, el dueño de la discoteca, en declaraciones a la agencia Atlas, ha explicado que se trata de un "error". "Compramos las camisetas, pusimos el anagrama y no nos dimos cuenta", defiende.

La diputada de MÉS, sin embargo, ya ha dirigido un escrito al Instituto Balear de la Mujer para que estudie presentar una denuncia ante la Fiscalía por "apología de la violencia machista" y otros dos ante la Conselleria de Turismo y a la Dirección General de Consumo para solicitar que "actúen con todas las posibilidad que permite la legislación vigente, sancionen al promotor de los hechos y que las camisetas sean retiradas inmediatamente".

Santiago considera que la distribución de estas camisetas se suma a otros episodios ocurridos este verano "relacionados con un tipo de turismo que se aleja mucho del turismo de calidad que Palma y Mallorca necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento