La reunión constitutiva del patronato de Afundación se celebrará el 2 de septiembre

En el orden del día figura la elección del presidente, vicepresidente y secretario

La Xunta de Galicia ha convocado para el próximo 2 de septiembre la reunión constitutiva del patronato de la Fundación Galicia Obra Social, el máximo órgano de decisión de la entidad heredera de la obra social de las antiguas cajas que opera bajo la marca comercial Afundación.

La cita, en cuyo orden del día figura la constitución del patronato, la elección del presidente, vicepresidente y secretario, se desarrollará en el centro social de la fundación en Vigo, según informa este lunes la Consellería de Facenda en un comunicado de prensa.

El departamento que dirige Elena Muñoz realiza la convocatoria por ser el que ejerce el protectorado de la entidad. La Xunta, explica, procedió a fijar fecha "toda vez que verificó que existe un número suficiente de miembros designados del patronato para su constitución".

Hasta el momento, apunta que están nombrados los representantes de Abanca, del Parlamento de Galicia, la Xunta, los trabajadores, los ayuntamientos de A Coruña, Lugo y Santiago de Compostela, y la Diputación de Ourense.

Faltan siete

Esta convocatoria también le fue remitida a las instituciones que aun no nombraron representante —el resto de grandes ciudades y organismos provinciales—, para que lo hagan antes del día marcado y puedan participar en la cita constituyente.

La Administración autonómica cuenta con tres representantes de los 28 que conforman el patronato, que completan los cuatro miembros a propuesta del Parlamento —ya designados—, nueve designados por Abanca, siete por las grandes ciudades gallegas, cuatro por las diputaciones y uno por los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento