Un nuevo informe confirma el estancamiento del mercado inmobiliario de segunda mano en la ciudad de Barcelona y los alrededores. De media, los precios en la capital sólo subieron un 0,5% entre enero y marzo de 2007.

Sant Martí es el distrito donde más han bajado los precios de los pisos de segunda mano
En la mitad de los distritos de la capital baja el coste de los pisos usados y en otro (Sants-Montjuïc) se estanca. Sube en otros cuatro. Son datos de www.idealista.com, con una muestra de 10.341 pisos para toda España.

Sant Martí (-1,7%) es el distrito en el que más cae la vivienda usada. También cae en Sant Andreu (-0,9%) y en Horta-Guinardó, Les Corts y en Gràcia (-0,1%). En el otro extremo se sitúan Sarrià-Sant Gervasi (+1,9%) y Eixample, así como Nou Barris y Ciutat Vella (+1%).

Nou Barris, el más barato

Después de este pequeño baile de precios, Sarrià-Sant Gervasi continúa como la zona más cara de Barcelona. El metro cuadrado cuesta 5.945 euros. En Les Corts son 5.649.

Nou Barris, con 3.878 euros/m2, es el distrito más económico de Barcelona. La segunda mano en Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sants-Montjuïc se encuentra entre 4.200 y 4.500. La media de Barcelona está en 4.888 euros/m2.

Según Expocasa los precios apenas se modificarán en 2007
Después de incrementos anuales sostenidos en la ciudad de Barcelona entre el 15% y el 30% entre 2002 y 2005, durante el primer trimestre de 2007, este encarecimiento se redujo al 4%.

Otro informe de Expocasa prevé que el precio de la segunda mano en Barcelona y la provincia apenas se modificará en 2007.

La norma de antes es la excepción de hoy

Sant Feliu se dispara. Con una subida del 11% en el primer trimestre, éste es el único municipio en torno a Barcelona con un encarecimiento desorbitado. Idealista.com lo razona por el efecto del Trambaix, la ciudad deportiva del Barça y la construcción de un parque comercial.

Baja en ocho municipios. En Esplugues (-5,2%), Igualada, Sitges, El Prat, Castelldefels, Terrassa, Vilanova y Sant Cugat tienen una segunda mano más barata. Es más cara en el resto de las principales ciudades en torno a Barcelona.

Irse a Igualada, Manresa o Terrassa. Allí se sitúan los precios más asequibles (3.000/m2 o menos). Sant Cugat y Sitges se mantienen como las ciudades más exclusivas.