PSOE-A llevará mociones a los ayuntamientos para mejorar la situación de desempleados y garantizar la ayuda alimentaria

Reclama al Gobierno que "no deje sola a la población que cada día se encuentra más indefensa"
PSOE DE ANDALUCÍA: FOTOGRAFÍAS RAFI CRESPÍN 11.08.14
PSOE DE ANDALUCÍA: FOTOGRAFÍAS RAFI CRESPÍN 11.08.14
EUROPA PRESS/PSOEANDALUCIA
PSOE DE ANDALUCÍA: FOTOGRAFÍAS RAFI CRESPÍN 11.08.14

El PSOE andaluz va a presentar dos mociones en los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la comunidad para exigir al Gobierno del PP tanto la puesta en marcha de un plan para crear una cobertura por desempleo para aquellos parados sin prestación con hijos a su cargo como para ampliar los fondos destinados a cubrir la necesidades de alimentación de muchas familias.

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no deje sola a la población que cada día se encuentra más indefensa" y a la que el Gobierno de la Nación "decreto tras decreto" está vulnerando sus derechos básicos.

En rueda de prensa, Crespín ha insistido al PP y en concreto a su presidente regional en Andalucía, Juanma Moreno, para que "se ponga de nuestro lado" para pedirle al Ejecutivo de Rajoy que dote a Andalucía de un Plan de Empleo como ha hecho con otras comunidades autónomas y "luche por los andaluces que peor lo están pasando".

En concreto, el objetivo de la primera moción es, según la responsable de Política Municipal, que estas personas tengan un nuevo subsidio que les permita seguir adelante. Este subsidio debería estar dentro del engranaje de la Seguridad Social y depender del Estado. Su coste se podría asumir con cargo al ahorro neto de unos 5.800 millones que el Gobierno prevé en protección por desempleo a final de año.

La otra iniciativa pretende reforzar la financiación pública destinada a garantizar a las personas necesitadas alimentos básicos de calidad a través de los Presupuestos Generales del Estado, en el marco de políticas de cohesión para la inclusión social y el apoyo a los servicios sociales de integración prestados por las administraciones públicas y entidades colaboradoras.

Crespín ha señalado que los alcaldes son los "testigos directos" de aquellas personas en situación más desfavorecidas y, por ello, el PSOE-A va a presentar estas dos mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones andaluzas.

Políticas de igualdad

Por otra parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A ha condenado los últimos asesinatos fruto de la violencia machista y ha reclamado un Pacto Nacional en materia de igualdad, así como exigirle al Gobierno del PP que "no recorte en políticas de igualdad".

Para Crespín, las cifras son "absolutamente insoportables, estamos ante un terrible problema y los socialistas seguimos pensando que solo con un gran acuerdo social y político podremos combatir con eficiencia esta violencia machista" y ha pedido al presidente del PP-A que se comprometa a que no haya recortes en las políticas de igualdad, ya que cuando fue secretario de Estado este capítulo fue uno de los que más descendió.

El PSOE-A ha mostrado su respaldo al plan que prepara el Gobierno andaluz para detección precoz de la violencia de género, tras constatar que la "mayoría" de las víctimas mortales no habían presentado denuncia alguna de manera previa como ha sido el caso, por ejemplo, de la última mujer asesinada por su pareja en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento