IU pregunta sobre el mantenimiento del Parque de Oriente

(Atención abonados, rogamos sustituyan la noticia titulada: IU pregunta sobre el mantenimiento, por esta otra: Zaragoza.- IU pregunta sobre el mantenimiento del Parque del Oeste

(Atención abonados, rogamos sustituyan la noticia titulada: IU pregunta sobre el mantenimiento, por esta otra:

Zaragoza.- IU pregunta sobre el mantenimiento del Parque del Oeste

El representante del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Medio Ambiente preguntará acerca del mantenimiento de Parques y Jardines en el zaragozano barrio Oliver, tras haber recibido denuncias sobre el mal estado de conservación de los setos del Parque del Oeste.

"Las labores de mantenimiento y poda, que antes desarrollaba una empresa de inserción laboral, Consolida Oliver SLU, tras asumirlas la empresa FCC se han descuidado considerablemente", ha apuntado el concejal Raúl Ariza.

Ha continuado diciendo que, al parecer, se eliminó la externalización de estas tareas para ubicar a trabajadores que antes trabajaban en la zona del Parque Tío Jorge, sin embargo, a día de hoy se puede comprobar fácilmente que no se está realizando la poda de setos, que debería realizarse dos veces al año, tal y como se establece en el pliego de condiciones".

El edil ha añadido que "hemos preguntado en el área correspondiente para ver si no se han tramitado debidamente las órdenes a la empresa o se ha hecho caso omiso de ellas".

Raúl Ariza ha comentando que "si FCC tomó la decisión de asumir dichas tareas es porque pretendía aumentar su carga de trabajo, pero la realidad demuestra que no cuentan con personal suficiente para llegar a todo".

En su opinión, "las contratas deben cumplir con su cometido y, en concreto, las de parques y jardines deben cuidar estas zonas recreativas, independientemente del barrio en el que estén ubicadas, y si FCC no llega a cumplir, que vuelva a la fórmula anterior porque la empresa de inserción laboral que antes lo desarrollaba sí que ejecutaba sus compromisos con el Parque del Oeste", ha concluido diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento