CCOO PV denuncia fallos en la aplicación del protocolo y pude y plan de formación específico para profesionales

El sindicato CCOO PV ha denunciado este lunes fallos en la aplicación del protocolo ante el ébola y ha exigido la puesta en marcha de un plan de actuación para "minimizar riesgos e inseguridad" y una formación específica para profesionales. La central critica que la Conselleria se ha limitado "en algunos casos a una charla con un contenido absolutamente insuficiente", no ha realizado simulacros y no ha incluido "a todos los profesionales que pudieran estar implicados".
Hospital Universitario La Fe de Valencia
Hospital Universitario La Fe de Valencia
GVA
Hospital Universitario La Fe de Valencia

El sindicato

Ccoo pv ha denunciado este lunes fallos en la aplicación del protocolo ante el ébola y ha exigido la puesta en marcha de un plan de actuación para "minimizar riesgos e inseguridad" y una formación específica para profesionales. La central critica que la Conselleria se ha limitado "en algunos casos a una charla con un contenido absolutamente insuficiente", no ha realizado simulacros y no ha incluido "a todos los profesionales que pudieran estar implicados".

Ccoo pv ha apuntado en un comunicado que los profesionales sanitarios de la Conselleria de Sanidad están "altamente cualificados" para realizar sus actividades asistenciales, pero aún así, cree que "se hace necesario la puesta en marcha de un plan de actuación que dote a los profesionales implicados de los conocimientos y material suficiente para afrontar las situaciones de emergencia que pudieran derivarse de la detección de posibles casos de pacientes infectados por el virus ébola".

Al sindicato le "preocupa" que tras la designación de los Hospitales de La Fe de Valencia y Sant Joan de Alciante como centros de referencia para el tratamiento de posibles pacientes infectados por el virus Ébola, la Conselleria de Sanidad "no haya establecido ningún plan de formación específico, limitándose en algunos casos a una charla con un contenido absolutamente insuficiente, sin la realización de simulacros y que, además, no ha incluido a todos los profesionales que pudieran estar implicados".

Por ello, ha exigido a la Conselleria de Sanidad "rapidez y eficiencia en el manejo de esta situación para evitar situaciones de improvisación ante la posible detección de casos de pacientes infectados" con el objetivo de "minimizar riesgos e inseguridad entre los profesionales, resto de pacientes y familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento