Manipúlame otra vez

  • El Centro Dramático Nacional trae a Barcelona ‘Un enemigo del pueblo’.
  • Es una obra de Henrik Ibsen sobre la manipulación política que se estrena hoy.
  • ‘Marat-Sade’, de Peter Weiss, a partir del 3 de mayo.
La actriz Olivia Molina interpreta a Petra Stockmann. (Archivo)
La actriz Olivia Molina interpreta a Petra Stockmann. (Archivo)
La actriz Olivia Molina interpreta a Petra Stockmann. (Archivo)

Pedro J. Ramírez, Alberto Ruiz-Gallardón y José Antonio Zarzalejos son algunos de los políticos y periodistas que no se han perdido esta obra sobre la manipulación.

Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen , es el primer montaje que el Centro Dramático Nacional (CDN) trae al teatro Tívoli de Barcelona. Desde hoy y hasta el 29 de abril, una veintena de actores dirigidos por Gerardo Vera pondrán en escena esta historia sobre el poder de las mentiras rentables.

El reparto, encabezado por el catalán Francesc Orella y caras conocidas como la de Olivia Molina, interpreta esta versión modernizada que Juan Mayorga, de la compañía Animalario, ha hecho del texto de Ibsen.

El poder de la mayoría

La historia es la misma: un doctor descubre que las aguas del balneario que enriquece su ciudad están contaminadas. A partir de ahí, empieza una lucha feroz entre una mayoría que prefiere ocultar esta peligrosa verdad y un hombre que apuesta por la sinceridad aún arriesgando la felicidad de su familia.

Este montaje dará el relevo a Marat-Sade. Persecución y asesinato de Marat, de Peter Weiss, un espectáculo coproducido por el CDN y Animalario, que se interpretará del 3 al 27 de mayo.

Los propietarios del teatro Tívoli explicaron ayer que «aunque les ha costado un poco convencer al CDN» para que trajese estas dos obras, el ánimo es que la relación con este teatro público tenga continuidad. Algo posible también para Gerardo Vera, que aseguró que «en cultura, la colaboración entre Madrid y Barcelona no tiene obstáculos».

* Teatro Tívoli (Casp, 8). Un enemigo del pueblo: desde hoy hasta el 29 de abril. De 18 a 28 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento