Muere una mujer en una explosión de gas butano posiblemente intencionada

Cinco heridos leves en un edificio de Lleida de siete plantas evacuado

Una mujer de 49 años ha muerto este domingo por la noche en Lleida tras la explosión posiblemente intencionada de una bombona de butano en el piso donde estaba, han informado a Europa Press los Bomberos de la Generalitat.

Se ha precipitado al vacío tras la explosión, y después cinco personas han resultado heridas leves: dos bomberos por efecto del calor de la llamas y tres vecinos por inhalación de humo del incendio provocado por la explosión.

Los Bomberos han recibido el aviso a las 22.49, han extinguido las llamas a medianoche con hasta 15 dotaciones, y a las 1.45 seguían en el lugar con 11 vehículos, ya para retirar los restos del siniestro de la plaza de la Sal —en el casco antiguo y en zona comercial de la ciudad—, que ha sido acordonada.

Alojamiento para vecinos

El edificio, de siete plantas y cinco puertas en cada una, ha sido evacuado preventivamente, y el Ayuntamiento se ha comprometido a alojarlos en otro sitio esta noche y el tiempo que sea necesario, ha explicado el alcalde accidental, Rafael Peris, en declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press.

El piso donde ha explotado la bombona es el quinto quinta, pero también han quedado afectado los colindantes de esa planta.

La Generalitat ha informado de que al lugar también se han desplazado técnicos de gas —aunque en el edificio no hay gas natural—, de electricidad y de Repsol, además de Bomberos y el SEM.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido 40 llamadas por la explosión y el incendio posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento