Barreiro (PPdeG) asegura no temer ser investigado por la Operación Pokémon

Sostiene que Rajoy "ha sido capaz de transformar un país que estaba en bancarrota y al borde del rescate"
José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro
PP

El presidente del PP en Lugo y portavoz de este partido en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que no teme ser investigado por la Operación Pokémon, ya que sostiene que "no hay absolutamente nada".

"Ni es cierto que se me haya entregado algún tipo de cantidad por parte de esa empresa ni de otra", ha sentenciado Barreiro, en una entrevista concedida a Cadena Ser, en relación a Vendex. En esta misma línea, ha asegurado que "nunca" ha pertenecido a "ningún órgano que adoptara resoluciones que tuviesen que ver" con esta empresa.

En este sentido, el presidente del PP en Lugo ha criticado que los medios no digan que, en la valoración del informe del fiscal, "no se aprecia nada delictivo en su contra" ni que "las pruebas son muy débiles".

En contraposición, sí ha subrayado que los medios hacen público que, en el informe, se recoge que debe ser el Tribunal Supremo el que se encargue de esa parte de la investigación. Y es que Barreiro es portavoz del PP en el Senado, por lo que tiene condición de aforado.

Asimismo, ha reconocido que el "fenómeno de la corrupción hizo y hace mucho daño" a la función política y ha considerado "fundamental e importante todo aquello que se haga desde el ámbito legislativo, de la transparencia o del control para erradicar esas prácticas".

"Para que la Justicia cumpla su papel tiene que ser ágil y actuar desde el punto de vista del rigor de la ley y de la discreción", ha sentenciado Barreiro, a lo que ha añadido que, de no ser así, "hay juicios paralelos" que, a su juicio, "no aportan nada".

"satisfecho y orgulloso"

Por otro lado, preguntado por si desearía regresar a la primera línea de la política gallega, ha respondido que está "satisfecho y orgulloso" con su labor en la Cámara alta y que sus aspiraciones están "colmadas" tras "haber tenido el honor de formar parte del gobierno presidido por Manuel Fraga" como conselleiro de Medio Ambiente y vicepresidente segundo.

Con respecto a la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "ha sido capaz de transformar un país que estaba en bancarrota y al borde del rescate". Asimismo, Barreiro ha garantizado que España ha pasado "de ser el país que más empleo destruía a ser líder de creación de empleo en Europa". A pesar de ello, ha puntualizado que "aún" queda mucho.

"Mariano Rajoy está llamado a ser el gran líder europeo", ha sentenciado el popular, por lo que ha expresado que le gustaría "que siguiera ejerciendo esa responsabilidad" al frente del Gobierno. "Siempre que esté dispuesto y los ciudadanos españoles así lo consideren", ha matizado.

Tras ser preguntado por su opinión sobre las opciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de suceder a Rajoy en el Gobierno central, Barreiro ha aseverado que este "ha demostrado capacidad para asumir cualquier tipo de responsabilidad". De todos modos, ha precisado el presidente del PP en Lugo que Feijóo asegura que "su compromiso está en Galicia".

El bipartidismo "da estabilidad"

En otro orden de cosas, Barreiro ha considerado que el bipartidismo "no" está en crisis y que Podemos se enmarca en los partidos que "surgen a raíz de la crisis" y que "se apoyan en posiciones populistas".

Sobre esto, ha explicado que la mayoría de grandes países desarrollados "tienen una estructura política apoyada en la alternancia", y cree que eso "da estabilidad y permite que el país avance porque corrige desequilibrios económicos y da coberturas sociales".

Finalmente, José Manuel Barreiro ha argumentado que los políticos "no" tienen privilegios. Asimismo, ha manifestado que se considera a sí mismo "una persona bien retribuida", pero que tanto a él como a los demás políticos se les debe "exigir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento