Daimiel recoge firmas por la liberación del sacerdote detenido en El Salvador, que será juzgado nuevamente este martes

Familiares y vecinos del municipio ciudadreleño de Daimiel están recogiendo firmas para pedir la liberación del sacerdote detenido en el Salvador, conocido como el Padre Toño, que este martes tendrá una nueva audiencia ante la Fiscalía, cuando se cumplen 15 días desde su detención por presunta introducción de objetos ilegales en centros penitenciarios y su supuesta relación con líderes de las maras --como se conoce a las violentas pandillas centroamericanas--.
Concentración Padre Toño
Concentración Padre Toño
EUROPA PRESS/AY DAIMIEL

Familiares y vecinos del municipio ciudadreleño de Daimiel están recogiendo firmas para pedir la liberación del sacerdote detenido en el Salvador, conocido como el Padre Toño, que este martes tendrá una nueva audiencia ante la Fiscalía, cuando se cumplen 15 días desde su detención por presunta introducción de objetos ilegales en centros penitenciarios y

su supuesta relación con líderes de las maras —como se conoce a las violentas pandillas centroamericanas—.

Así lo ha explicado la madre del sacerdote María del Carmen López-Tercero durante la concentración que ha tenido lugar este domingo en el municipio, quien ha indicado que el objetivo es recopilar el mayor número de firmas y mandarlas a la Embajada.

El sacerdote se encuentra hospitalizado por una subida de tensión, porque tiene el azúcar alto, pero ya se lo han controlado y se encuentra en observación a ver si puede estar "más tiempo" en el hospital, ha asegurado María del Carmen.

"Estamos desesperados", ha asegurado su madre, que ha añadido que no han recibido ni una llamada suya, sólo una carta en la que él les trasladaba que estaba bien y que pidieran por él.

Por su parte, su hermana Carmen ha agradecido al pueblo de Daimiel "todo el apoyo": "Estamos juntos y lo tendremos muy pronto aquí, él sabe que su pueblo está junto", ha asegurado.

Respecto a la nueva audiencia que tendrá el martes ante la Fiscalía de este país, su hermana ha expresado "que no tienen nada por lo que juzgarle", pues su trabajo en el Salvador consiste en defender los derechos humanos. "Esta detención es una persecución a los derechos humanos y la resolución de conflictos", ha asegurado

El ayuntamiento está haciendo todas las llamadas

De su lado, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha indicado que desde el Consistorio están en contacto permanente con la Embajada, con el cónsul y ha añadido que el Gobierno regional también está al tanto de la situación de párroco. "Estamos haciendo todas las llamadas", ha asegurado.

"Estamos deseando que el juez dictamine la sentencia y que sea puesto en libertad", ha asegurado el primer edil de Daimiel, quien ha expresado que no "hay argumentos" para esta detención de una persona que es muy valorada en El Salvador, hecho que el juez debe tener en cuenta para ponerlo en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento