Un eurodiputado británico del UKIP recomienda aprender las dotes oratorias de Hitler

  • El eurodiputado de UKIP, Bill Etheridge, recomendó en una conferencia a jóvenes candidatos que se queden con "los pequeños detalles" de su forma de actuar.
  • "Cuando Hitler pronunciaba discursos, caminaba, miraba a la gente, había silencio", aseguró en una conferencia sobre cómo hablar en público.
  • Según Etheridge, Hitler conseguía de esa manera que su público "esperase impaciente a comenzase a hablar" y, "ya estaban atentos a sus palabras".
El eurodiputado del partido británico UKIP, Bill Etheridge.
El eurodiputado del partido británico UKIP, Bill Etheridge.
FACEBOOK
El eurodiputado del partido británico UKIP, Bill Etheridge.

El eurodiputado del partido británico UKIP Bill Etheridge ha recomendado a jóvenes candidatos de esta formación antieuropea que aprendan de las habilidades oratorias de Adolf Hitler, según publica este domingo el dominical Mail on Sunday.

De acuerdo con este medio, Etheridge, miembro del Parlamento de Estrasburgo, aseguró recientemente que el dictador nazi era un personaje "magnético y contundente" que, además, "consiguió muchos logros".

Al parecer, el político efectuó esas declaraciones durante una intervención en una conferencia celebrada en la ciudad de Birmingham (norte de Inglaterra) para un público en su mayoría juvenil.

El Mail on Sunday le atribuye estas palabras: "Cuando Hitler pronunciaba discursos, y muchos de los más famosos los dio durante mítines, al comienzo caminaba hacia adelante y hacia atrás, miraba a la gente, había silencio, esperaba unos minutos y solo miraba a la gente, con la vista fija en ellos".

"Estudiar su estilo"

Según Etheridge, de 44 años, Hitler conseguía de esa manera que su público "esperase impaciente a comenzase a hablar" y, cuando lo hacía, "ya estaban atentos a cada una de sus palabras".

"No digo que le copiéis, sino que os quedéis con pequeños detalles", recomendó el dirigente del UKIP.

Un portavoz de la formación que dirige Nigel Farage explicó este domingo a la cadena BBC que Etheridge impartió en la citada conferencia una clase sobre "cómo hablar en público" y en ella "destacó a grandes oradores del pasado como (Winston) Churchill, (Tony) Blair, Martin Luther King y Hitler".

"La gente debe estudiar su estilo, no el contenido (de sus discursos)", dijo el portavoz, quien aseguró que el Mail on Sunday está "aterrorizado" por el auge del UKIP y lo acusó de posicionarse a favor del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron.

El UKIP de Farage, que reclama abandonar la Unión Europea (UE) y ha sido acusado de xenofobia, se consolidó el pasado mayo como claro ganador de las elecciones europeas celebradas ese mes con 24 eurodiputados y casi un 30% de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento