Aragón registra 1.831 autónomos más en lo que va de año

Los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo han puesto de manifiesto que Aragón ha triplicado el número de autónomos en estos primeros siete meses del año con respecto al mismo periodo de 2013, según ha resaltado la Asociación Profesional del Trabajador Autonómo (UATAE) en Aragón En concreto, durante este tiempo ha registrado 1.831 autónomos más (1,8%), mientras que en el mismo período del pasado año se incorporaron a la Seguridad Social 525 trabajadores por cuenta propia (0,5%).
Terraza, bar, centro, camarero, establecimientos, hostelería, turismo
Terraza, bar, centro, camarero, establecimientos, hostelería, turismo
EUROPA PRESS
Terraza, bar, centro, camarero, establecimientos, hostelería, turismo

Los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo han puesto de manifiesto que Aragón ha triplicado el número de autónomos en estos primeros siete meses del año con respecto al mismo periodo de 2013, según ha resaltado la Asociación Profesional del Trabajador Autonómo (UATAE) en Aragón

En concreto, durante este tiempo ha registrado 1.831 autónomos más (1,8%), mientras que en el mismo período del pasado año se incorporaron a la Seguridad Social 525 trabajadores por cuenta propia (0,5%).

En términos anuales, comparando con julio del año pasado, el incremento sería de 2.083, el 2,0%. En cuanto a este mes de julio, los datos continúan siendo positivos con un aumento de 406 autónomos, el 0,4%, situando a Aragón con 105.549 trabajadores por cuenta propia.

Por provincias, desde que comenzó el año, el mayor incremento se ha producido en Zaragoza, con 1.250 autónomos más, un 1,9% de incremento sobre diciembre de 2013. Le sigue Huesca, con 363 autónomos más (1,6%) y Teruel, 218 (1,6%).

El presidente de UATAE Aragón, David Fraj, ha afirmado que "el dato de julio es sin duda satisfactorio para los autónomos aragoneses y para nuestra economía en general, especialmente si tenemos en cuenta que durante este año, en los siete primeros meses, se ha producido un incremente de 1.831 autónomos cuando un año antes, en el mismo período, el aumento fue tres veces menor".

Fraj ha destacado "la importancia del trabajo por cuenta propia en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en términos anuales, lo que da idea de la importante alternativa que está suponiendo ante las dificultades para encontrar un empleo en condiciones adecuadas".

También ha dicho que "las actividades profesionales como abogados, economistas, periodistas y sanitarios, así como el comercio y la hostelería, están teniendo un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia, pero también es de destacar que en julio han aumentado los autónomos en sectores donde tradicionalmente disminuían, como construcción e industria".

PROBLEMAS

David Fraj ha estimado que es "fundamental" consolidar estas iniciativas y, para ello, es clave que el Gobierno se centre en solucionar los dos problemas más importantes para los autónomos y las microempresas.

Así, ha opinado que se debe mejorar la falta de financiación de la banca en España a los autónomos y empresas y reactivar la economía impulsando el consumo y la demanda interna, para lo que se hace necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos.

UATAE Aragón está integrada en UATAE que asocia a más de 300 organizaciones con más de 350.000 autónomos afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento