Educación pone a disposición de los padres los resultados de las pruebas de diagnóstico

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone a disposición de los padres los resultados de la prueba de diagnóstico realizada el pasado mes de mayo por más de 18.300 alumnos de 4º de Educación Primaria y 19.000 de Educación Secundaria Obligatoria.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone a disposición de los padres los resultados de la prueba de diagnóstico realizada el pasado mes de mayo por más de 18.300 alumnos de 4º de Educación Primaria y 19.000 de Educación Secundaria Obligatoria.

De este modo, los informes relativos a los resultados de sus hijos y del centro en el que estudian está disponible en la página web 'Mirador', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En esta aplicación, los padres pueden consultar tanto el informe individualizado de sus hijos como los informes de grupo y de centro, y ponerlos en relación con los resultados globales.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, subrayó que "la Consejería ha hecho un enorme esfuerzo para llevar a cabo este ejercicio de transparencia que permitirá poner a disposición de los padres y de toda la comunidad educativa una información fundamental para analizar el estado del sistema y poder adoptar las estrategias más adecuadas para mejorarlo y trabajar hacia una educación de mayor calidad".

Gracias a este informe, los padres pueden conocer información relevante sobre el centro donde estudian sus hijos, como la comparativa de los resultados del centro con la media regional tanto a nivel global como en las diferentes partes que componen la prueba diagnóstico de este año -comprensión oral y lectora o comprensión escrita-.

De esta forma, los padres sabrán si el rendimiento de dicho centro es el adecuado o si está por encima o por debajo del rendimiento esperado según el nivel socioeconómico y cultural (índice ISEC) que tiene su entorno educativo.

Y es que, la Consejería realiza estas pruebas de evaluación de diagnóstico desde el año 2008-2009, que tienen como finalidad conocer el grado de desarrollo básico de los alumnos de 4º de Educación Primaria y de 2º de Secundaria. En esta ocasión, se ha medido la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y lengua extranjera inglesa.

Una de las conclusiones de la prueba realizada durante este curso reveló que los alumnos que cursan sus estudios en centros bilingües poseen una mayor comprensión en lingüística en estas dos materias, tanto lengua castellana como inglesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento