Denunciadas dos personas en Cabra tras intervenirles más de 300 cajetillas de tabaco de contrabando

En lo que va de año son más de 30.700 las cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas por la Guardia Civil en la provincia
Cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas
Cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas en Cabra (Córdoba), titulares/propietarios uno de ellos de un establecimiento comercial y el otro de un quiosco de venta de golosinas, como supuestos infractores a la Ley de Contrabando, por la posesión y venta de tabaco de contrabando, tras lo que les han intervenido más de 300 cajetillas.

Según informa la Benemérita en un comunicado, en cumplimiento a las funciones que le atribuye la Ley 2/86, como Resguardo Fiscal del Estado, los agentes han ido recopilando informaciones sobre la venta de tabaco de contrabando, averiguando así que esta venta irregular se estaba sucediendo en dos establecimientos ubicados en el casco urbano de la localidad de Cabra.

Así, la Guardia Civil ha intervenido en un establecimiento comercial un total de 206 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas, que carecían de cualquier tipo de precinta nacional, a la par que se desarrollaba el otro operativo en un establecimiento dedicado a la venta de golosinas, donde los agentes localizaron un total de 97 cajetillas de contrabando de distintas marcas, que también carecían de cualquier tipo de precinta nacional.

Ante ello, se ha instruido a los titulares/propietarios de ambos establecimientos los pertinentes expedientes de denuncia por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.

Con esta, en lo que va de año son más de 30.700 las cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas por la Guardia Civil en la provincia de Córdoba.

En febrero se desmanteló uno de los clanes de andalucía

El operativo más importante desarrollado por la Guardia Civil se llevó a efecto el pasado mes de febrero en las provincias de Córdoba y Sevilla, tras detectar una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada, que distribuía tabaco de contrabando y que mantenía conexiones en Andorra.

En esta operación fueron intervenidas un total de 23.000 cajetillas de tabaco de contrabando, 50.000 euros en efectivo, 18 vehículos de alta gama, una motocicleta, dos carabinas modificadas, un arma de postas ilegal, gran cantidad de joyas, material electrónico e informático y abundante documentación.

De esta manera, se consiguió desmantelar uno de los clanes más importantes dedicados al contrabando de tabaco en el territorio andaluz, ya que recepcionaban importantes partidas de tabaco de contrabando y lo distribuían, con rapidez y por encargo, a diferentes grupos de distintas provincias de España.

Las actas instruidas y el tabaco intervenido fueron puestos a disposición de la autoridad administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento