Cultura destina 1,5 millones para potenciar la calidad turística con ayudas de hasta 30.000 euros para cada proyecto

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros para la mejora de establecimientos, servicios e instalaciones turísticos de la Comunidad Autónoma.
Habitación de hotel
Habitación de hotel
EUROPA PRESS

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros para la mejora de establecimientos, servicios e instalaciones turísticos de la Comunidad Autónoma.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el próximo 15 de septiembre, alcanzarán un máximo de 30.000 euros para cada proyecto empresarial.

Según han explicado desde el departamento que dirige Alicia García, se trata de una iniciativa destinada a apoyar a los empresarios en la apuesta compartida por consolidar a Castilla y León "como una referencia de la calidad turística".

Para ello, estas ayudas están destinadas a desarrollar una serie de ámbitos estratégicos dentro del sector turístico como el impulso de la calidad de la oferta a través de la implantación de sistemas oficiales de calidad turística, como la Q de Calidad, y el apoyo a actuaciones en materia de comercialización y gestión comercial de los empresarios turísticos.

También se contempla el impulso del objetivo de sostenibilidad turística; las actuaciones de mejora del nivel de accesibilidad de la oferta; el apoyo al sector para la adaptación al nuevo modelo normativo del sector turístico de Castilla y León, y el impulso de actuaciones vinculadas a la innovación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación.

Las subvenciones están dirigidas a todos los empresarios turísticos de Castilla y León, para alojamientos de todo tipo, restauración, intermediación turística o turismo activo. Además, estas aportaciones pueden llegar hasta el 85 por ciento de la inversión realizada y tienen como objetivo la creación de empleo en la Comunidad, "ya que se priorizarán aquellas propuestas que prevean la creación de más puestos de trabajo".

Del mismo modo, se tendrá en cuenta, como uno de los criterios de valoración, la presencia en las plantillas de las empresas solicitantes de trabajadores con discapacidad.

Como han recordado las mismas fuentes, esta iniciativa fue dada a conocer el pasado 23 de julio por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, dentro del marco de la presentación de la imagen corporativa de la Ruta del Vino de Cigales.

Por su parte, el director general de Turismo, Javier Ramírez, también ha dado a conocer en diferentes capitales de provincia de la Comunidad esta convocatoria de ayudas de apoyo a la calidad del sector y asistencia en la mejora de establecimientos, servicios e instalaciones vinculadas al turismo. "Con ello, se busca un turismo más accesible, competitivo y seguro en Castilla y León", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento