La Rioja, entre las regiones con menor oferta de alquiler vacacional 'online'

Los propietarios riojanos son poco activos a la hora de utilizar Internet para dar visibilidad a sus inmuebles
Plaza del Mercado de Logroño
Plaza del Mercado de Logroño
EUROPA PRESS
Plaza del Mercado de Logroño

La Rioja es una de las comunidades autónomas con menor oferta de alquiler vacacional a través de Internet, según el estudio realizado por el portal Homelidays.com.

Así, los alojamientos de las regiones del norte, centro y de interior como Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Madrid o Galicia oscilan entre el 1 y el 4 por ciento del total, mientras que los propietarios de La Rioja, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia o Navarra son los menos activos a la hora de utilizar Internet para dar visibilidad a sus inmuebles, con un porcentaje inferior al 1 por ciento.

En oposición, Cataluña, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias concentran en su totalidad el 94% de la oferta de alquiler vacacional 'online'.

Cataluña se sitúa a la cabeza en cuanto a volumen de oferta, acaparando el 34% del total, seguida de Baleares (20%) y Andalucía (18%). Completan el 'top five' Comunidad Valenciana, que concentra el 16% de los anuncios de la web, con más de la mitad (53%) ubicados en Alicante y la Costa Blanca, y Canarias, que representa el 6 por ciento de las plazas totales disponibles en la plataforma.

No obstante, la responsable comercial del portal, ha asegurado que Internet sigue ganando peso y efectividad en todas las comunidades "como escaparate para que los propietarios puedan alquilar sus inmuebles a turistas procedentes de todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento