El Ayuntamiento de Posadas celebra este lunes el Pleno que elige a nuevo alcalde tras la dimisión del anterior

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Posadas, gobernado por el PP con el apoyo del PA, celebrará este lunes, a partir de las 20,30 horas, el Pleno Extraordinario en el que se elegirá al nuevo alcalde del municipio, después de que el anterior, el popular Antonio Jesús Ortega, presentara la dimisión a finales de julio por "motivos personales", aunque seguirá con su acta de edil.

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Posadas, gobernado por el PP con el apoyo del PA, celebrará este lunes, a partir de las 20,30 horas, el Pleno Extraordinario en el que se elegirá al nuevo alcalde del municipio, después de que el anterior, el popular Antonio Jesús Ortega, presentara la dimisión a finales de julio por "motivos personales", aunque seguirá con su acta de edil.

En concreto, el regidor leyó un comunicado en la sesión plenaria de finales de julio, en el que anunciaba su renuncia y propuso como su sucesor a José María Estepa, actual segundo teniente de alcalde y concejal de Consumo, Urbanismo y Empleo y Desarrollo Económico y Rural.

Al respecto, Ortega señaló que seguirá "en primera línea de actuación" como concejal del grupo de gobierno popular y aseguró que los motivos de la renuncia "son estrictamente personales, deseando —explicó en el comunicado— que sean respetados".

Asimismo, Ortega citó logros conseguidos en sus tres años de mandato al frente de la Alcaldía malena y resaltó que en este tiempo "se ha establecido la normalidad en la política local, donde se han saneado las arcas municipales, se ha puesto orden, se han mejorado los servicios y se ha podido escuchar a las personas que han requerido ayuda del Ayuntamiento, algo que hacía muchos años que no pasaba en Posadas".

Igualmente, apuntó que "gracias al duro trabajo realizado" por su equipo, el pueblo "puede mirar con optimismo y grandes perspectivas de futuro sin tener miedo de ver vacías las arcas municipales, garantizando así el bienestar económico y social" de este municipio del Bajo Guadalquivir cordobés.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Posadas está gobernado por el PP, con seis concejales, con el apoyo de uno del Partido Andalucista; mientras que el PSOE cuenta con cuatro concejales e Izquierda Unida con dos.

Apoyo del pp

Entretanto, al día siguiente de anunciar la renuncia, el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, destacó que hay garantías de tener "un buen alcalde" y un gobierno "sólido" en el Ayuntamiento de Posadas, al tiempo que resaltó que Antonio Jesús Ortega "no solo ha sido un magnífico alcalde, sino que es una bellísima persona".

En este caso, explicó que "en la faceta de persona sabe (en alusión a Ortega) que tiene que cumplir un papel que le exige una dedicación, que por experiencia propia es incompatible con el tiempo que le ha dedicado a la Alcaldía". Ante ello, precisó, "se ha hecho una reflexión dentro del grupo municipal, de la junta local del partido en Posadas y se ha hablado con los socios de gobierno".

De este modo, detalló que "se ha llegado a un acuerdo que va a permitir que él cumpla con su parte personal, absolutamente legítima; que tengamos una garantía de que va a haber un buen alcalde en Posadas y un gobierno sólido", y valoró que vaya a "seguir apoyando el proyecto y siendo parte del equipo y la estructura", aunque "probablemente lo sea con más dedicación a su familia que lo hacía hasta ahora".

Mientras, Nieto subrayó que el regidor ha tomado esta decisión "con el acuerdo del partido en la provincia y en la región", a lo que añadió que en el PP están "muy orgullosos de su trabajo y muy tranquilos con el futuro del partido en Posadas".

Al respecto, defendió que "la gestión de Antonio y la que se va a hacer a partir de que se elija al siguiente alcalde, José María Estepa, va a permitir que el PP revalide el gobierno en una población importante de la provincia como es Posadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento