Reyes cree que Podemos "ha jugado" el espacio que dejó el PSOE y se muestra convencido de "recuperarlo"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que Podemos "ha jugado hasta ahora" el espacio que su formación "ha ido dejando" y se ha mostrado seguro de "recuperarlo" con "un partido más unido en torno a Pedro Sánchez" y en base a su "experiencia", ya que "hablar de avances en este país es hablar del PSOE".
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes
EUROPA PRESS

En una entrevista con Europa Press ha considerado que "se entiende perfectamente" la irrupción de un fenómeno como éste "porque la gente lo está pasando mal" y opta por lo que cree que "puede ser una solución", como, en su opinión, ocurrió en 2011 con Mariano Rajoy cuando se presentó como "salida" a la crisis. A su juicio, los ciudadanos "quieren cambios y creen que el cambio puede venir de ahí", pero "se han dado cuenta de que Podemos no tiene una estructura de verdad de partido que dé respuesta a las necesidades" de España.

"Creo que Podemos, con todo el respeto, ha jugado un papel hasta este momento, el espacio que el PSOE ha ido dejando y que, sin duda, con este partido más unido en torno a Pedro Sánchez vamos a recuperarlo en base a nuestra experiencia. Porque la gente ha visto que hablar de transformación, cambios, avances en este país es hablar del PSOE", ha dicho Reyes, para el que, "a pesar de los errores" por los que "hay que pedir disculpas, "es mucho más lo bueno" hecho por los socialistas.

Además, ha destacado que el "cambio" experimentado en el reciente congreso extraordinario "va a ser importante" al permitir que los ciudadanos "ya escuchen" propuestas "muy serias fruto de la reflexión política durante más de un año". Y es que, a su juicio, "todo lo que está diciendo Pedro Sánchez es lo que salió de la Conferencia Política", tiene un "amplio respaldo y debate" y "no forma parte de la improvisación.

"El problema es quién trasladaba esos mensajes y creo que hemos acertado en un proceso en que por primar vez se ha elegido —al secretario general— con el voto de todos los militantes", ha subrayado para valorar la "fuerza, compromiso, seriedad" de Sánchez, que está "dispuesto a trabajar de la mano los colectivos y sociedad, que es lo que este país necesita".

Por otro lado, se ha referido a una de las consecuencias de ese congreso en Jaén con el nombramiento de Micaela Navarro como presidenta del PSOE, por lo que renunció a este mismo cargo en la provincia para compatibilizarlo sólo con la presidencia en la ejecutiva andaluza.

Según ha apuntado, será en septiembre, en el próximo comité provincial, cuando se escoja a la persona que la releve, sobre cuyo nombre ha evitado pronunciarse porque "en este momento no está cerrado". "Vamos a ver las distintas alternativas para ese puesto. Nunca es fácil sustituir a Micaela, pero siempre estará ahí y cualquier persona que la releve seguro que lo va a hacer bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento