Atentos al tráfico: miles de romeros van para el Rocío

Habrá cortes y atascos. 58 de las 104 hermandades pasarán por la provincia. Hoy no podrá circular por Jesús el Cautivo hasta Puebla de las Mujeres
Miles de romeros salen esta semana en peregrinación hacia la aldea de Almonte, en Huelva.
Miles de romeros salen esta semana en peregrinación hacia la aldea de Almonte, en Huelva.
Archivo
Miles de romeros salen esta semana en peregrinación hacia la aldea de Almonte, en Huelva.
Si va a coger el coche esta semana y no quiere pasar varias horas atascado entre caballistas y rocieros, cantando y tocando palmas, al son de la flauta y el tamboril, y lanzando cohetes, infórmese antes de ponerse al volante.

Los romeros ya están en el camino o a punto de ponerse en marcha. De las 104 hermandades que peregrinan este año a la aldea del Rocío de Almonte (Huelva), 58 hermandades y 19 asociaciones rocieras pasarán esta semana por la provincia y 13 atravesarán la ciudad. Desde Sevilla saldrán ocho.

Los cortes de tráfico

Se producirán desde hoy hasta el jueves. Serán puntuales. Hoy estará cortada la calle Jesús el Cautivo hasta Puebla de las Mujeres para las carriolas que salen mañana. Sevilla Sur y Montequinto peregrinan juntas.

Hdad. Sevilla Sur.- A las 9 horas saldrá de la avenida General Merry, plaza Párroco Carlos Rodríguez Baena; Cancionera; Doña Clarines; Puebla de las Mujeres; Jesús Cautivo; Estepa; Concepción Arenal; Ramón Carande; Jorge Guillén; Colombia; Eritaña; glorieta de México; La Palmera; avda. Cardenal Bueno Monreal; puente de las Delicias; avda. Juan Pablo II (12 horas) y puente viejo de San Juan de Aznalfarache.

Montequinto.- Sale desde la carretera de Utrera hacia la avda. de la Paz y se unen a Sevilla Sur en General Merry.

Asociación San Pablo.- Sale a las 18 horas desde la calle Jerusalén. Irá por Luis Manzanati, avda. Villas de Cubas, de Pedro Romero, Doctor Laffon Soto, avda. de la Solea, Greco, Luis Montoto, avda. Cruzcampo, Gran Plaza, Ciudad Jardín, Alcalde Juan Fernández, General Merry, Cardenal Bueno Monreal, puente de las Delicias y Juan Pablo II en dirección a San Juan de Aznalfarache.

Puentes afectados.- A diario se verán afectados el de Itálica y el de Reina Sofía (ver cuadro). Por el del Patrocinio pasará el miércoles Triana, y el jueves, la Macarena.

Todos con mulos

La lengua azul ha dejado este año un Rocío sin bueyes. En su puesto, el animal de tiro de esta romería 2005 serán los mulos. «Será un Rocío distinto», dice un romero de Triana. En esta hermandad, que sale el jueves, es la primera vez en 200 años que no llevarán el Simpecado en su tradicional carreta. «Pesa 3.000 kilos y los mulos no pueden tirar de ella», explica la misma fuente. Por este motivo, Triana llevará una más ligera que les han prestado en Escardiel (Castilblanco de los Arroyos). Otra de las novedades de este plan romero es que no habrá carretas y sí muchos más charres, caballos, tractores con remolques y, sobre todo, todoterreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento