La iniciativa Bike4 RETT para la investigación del síndrome de Rett llegará a Pamplona el martes

La iniciativa de recorrer la distancia entre Sant Boi de Llobregat y Oviedo en bicicleta para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett llegará a Pamplona este martes, 12 de agosto.

La iniciativa de recorrer la distancia entre Sant Boi de Llobregat y Oviedo en bicicleta para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett llegará a Pamplona este martes, 12 de agosto.

Bike4 RETT es una iniciativa solidaria que consiste en unir Barcelona con Oviedo en bicicleta, en cinco etapas. Los objetivos de este reto son dar difusión y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara Rett, investigación llevada a cabo por el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

El martes tendrá lugar la segunda etapa de este desafío, con la meta en la Plaza del Castillo de Pamplona hacia las 20 horas. Allí esperarán todas las personas que quieran apoyar y colaborar con esta causa, así como los familiares y amigos de Maialen Bravo, una de la tres niñas afectadas por el síndrome de Rett en Pamplona, según han informado en una nota los organizadores de la iniciativa.

Este reto ha sido creado por el riosellano Javier Rossette, aficionado al ciclismo y comprometido con la difusión del síndrome de Rett. A él se han sumado otros aficionados, como el pamplonés Juan Francisco Martínez y el riosellano Luis Blanco. Les acompaña el maliayo José Fernández con un vehículo de apoyo.

Durante el recorrido cuentan con la colaboración de Ros Audiovisual, una joven productora de Pamplona que realiza un documental sobre el reto y el síndrome de Rett.

Cualquier persona que se quiera unir en bicicleta en los últimos kilómetros a la meta en Pamplona, puede conocer la ubicación exacta de los retadores a través de Facebook-Bike4 RETT y Twitter-@BIKE4RETT.

El síndrome de Rett, según los organizadores de la iniciativa, es un trastorno neurogenético que afecta mayoritariamente a niñas, quienes tienen un desarrollo normal en sus primeros meses de vida. Entre los 6 ó 18 meses de edad comienzan a mostrar los primeros síntomas, como pérdida de las habilidades manuales y del lenguaje, y se inicia un retraso en su desarrollo intelectual; dejan de hablar, de andar y de comprender. En muchos casos el primer diagnóstico es erróneo y se confunde con autismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento