La Guardia Civil neutraliza siete artefactos explosivos de la Guerra Civil

En lo que va se año se han neutralizado un total de 134 artefactos explosivos en Aragón
Artefactos de la Guerra Civil
Artefactos de la Guerra Civil
G. CIVIL
Artefactos de la Guerra Civil

El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Zaragoza, en colaboración con agentes del Equipo de Búsqueda y Localización (EBYL) de Teruel, ha neutralizado un total de siete artefactos explosivos procedentes de la Guerra Civil y que han sido localizados en diferentes localidades de ambas provincias durante la última semana.

Se trata de una granada de mano universal, dos granadas de mortero modelo 'Valero' de 50 milímetros de calibre y cuatro proyectiles de artillería de diferentes calibres. Todo este material ha sido destruido mediante una explosión controlada a primeras horas de la mañana de este viernes, según han informado fuentes de la Benemérita.

Este tipo de artefactos, cuya antigüedad es de más de 70 años, mantienen intacta su carga explosiva, y debido al deterioro de sus mecanismos de iniciación y exposición a la intemperie, resultan impredecibles en su comportamiento cuando son manipulados.

Es por este motivo por el que se recomienda no manipularlos ni moverlos, debiendo avisar inmediatamente a la Guardia Civil, a través del teléfono 062, en caso de encontrar alguno.

El número de artefactos explosivos neutralizados por el GEDEX de la Guardia Civil durante el año 2014 en Aragón asciende a un total de 134.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento