Los muelles de titularidad autonómica recibieron más de 2.000 barcos en tránsito en julio

Las dársenas deportivas que registraron mayor actividad en este sector fueron las de Viveiro (Lugo) y las de Camariñas y Muros (A Coruña)
El Real Club Náutico De Sanxenxo
El Real Club Náutico De Sanxenxo
MARÍA MUIÑA
El Real Club Náutico De Sanxenxo

Los muelles de titularidad autonómica recibieron un total de 2.096 barcos en tránsito durante el pasado mes de julio, lo que supone un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año 2013, cuando las embarcaciones en tránsito alcanzaron las 1.890.

En concreto, estas más de 2.000 embarcaciones foráneas recalaron en una treintena de instalaciones náutico-recreativas pertenecientes a la Xunta, según ha indicado la propia Administración autonómica en un comunicado.

De esta forma, el primer balance de la temporada estival realizado por Portos de Galicia —ente público responsable de la gestión de estas infraestructuras— confirma la "tendencia al alza" de estos tráficos que, según ha apuntado la Xunta, ya se habían incrementado el pasado año.

En lo que respecta al análisis puerto por puerto, el muelle de mayor actividad en el conjunto del litoral gallego fue, según ha subrayado el Gobierno gallego, el de Viveiro (Lugo), con 230 barcos en tránsito; seguido del de Camariñas (A Coruña), con 217; y el de Muros (A Coruña), con 185.

Asimismo, entre los que mayor subida registraron, se encuentra el puerto deportivo de Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña), que alcanzó los 121 tránsitos; y el de Portonovo (Pontevedra), con 117.

Procedencia de las embarcaciones

Sobre la procedencia de las embarcaciones en tránsito, la Xunta ha destacado que "mayoritariamente fueron extranjeras", sobre todo "británicas y francesas". De hecho, este ámbito geográfico coincide con el de las iniciativas de promoción más destacadas que estuvo llevando a cabo Portos de Galicia.

Estas iniciativas se enmarcan, según ha indicado la Administración autonómica, dentro de una línea de trabajo para "captar nuevos tránsitos". De este modo, la Xunta sostiene que, "tanto esta tarea promocional conjunta de Portos y los gestores de las instalaciones náuticas como la ratificación de la calidad de los servicios prestados por las propias entidades operadoras de las dársenas deportivas", constituyen las "claves" del incremento de esta actividad.

De cara al futuro, y para profundizar en esta línea de trabajo, Portos de Galicia tiene previsto, según ha especificado el Gobierno gallego, "dar continuidad a las acciones de promoción turística del litoral gallego".

"eventos de referencia"

En concreto, lo hará en base a su "incidencia" en las "cifras de captación de turismo náutico". Así, en lo que resta de año, la Xunta de Galicia ha avanzado que está prevista la participación, en colaboración con Turismo de Galicia, en "eventos de referencia" en el sector.

Entre estos eventos, el Gobierno gallego ha destacado el Salón Náutico Internacional Grand Pavois, de La Rochelle, o el Salón Náutico de París, que se sumarán a otras acciones ya desarrolladas, como la presencia en la feria Fitur de Madrid y la organización de la I Travesía Náutica Xacobea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento