Estudiantes de la Universidad de Navarra participan este domingo en el Ironman 70.3 de Wiesbaden (Alemania)

Su objetivo es recaudar fondos para dos proyectos solidarios en Kenia y la India, para los que ya han conseguido 6.500 euros

Dos estudiantes y un graduado de la Universidad de Navarra participarán este domingo en el Ironman 70.3 de Wiesbaden (Alemania). Se trata de Luis Huete (ADE y Derecho bilingüe), David Aura (Publicidad y Relaciones Públicas) y Tomás España (Publicidad '13), que junto con otros dos amigos, realizarán este triatlón, que incluye 1,9 km de natación en aguas abiertas, 90 km en bicicleta y una media maratón de 21,1 km.

Las tres pruebas se ejecutan de forma consecutiva, y el tiempo de un deportista medio está entre 6 y 8 horas, según ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

El objetivo de participar en esta competición, considerada una de las "más duras y exigentes" del mundo celebrada en un solo día, es recaudar fondos para dos fundaciones. Una de ellas es la Fundación Dasyc que financia el proyecto Kamalini, un campus situado en el estado de Haryana (India) que está en proceso de construcción y que formará a 600 mujeres de escasos recursos al año, en el sector de Hostelería, Ciencias Domésticas y área Textil.

Asimismo, ha detallado el centro académico, se ofrecerá alfabetización y educación básica para aquellas alumnas que no hayan accedido a los estudios básicos.

Por otro lado, colaboran con la Fundación Pablo Horstmann que financia unas escuelas infantiles de las Hermanas Misioneras de la Iglesia -también llamados centros de nutrición- para niños en Turkana (Kenia).

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, lanzaron una campaña, con la que ya han conseguido más de 6.500 euros. Todavía se puede donar a través de las páginas webs.

Para participar en el Ironman 70.3 de Wiesbaden (Alemania), donde competirán 2.500 atletas, los jóvenes llevan entrenando alrededor de seis meses, entre 1 y 3 horas al día, seis veces por semana.

"Todos los días nos levantamos muy temprano, apenas salimos y hemos renunciado a viajar durante este tiempo para poder cumplir con los objetivos que exige este maravilloso reto solidario. Hemos llegado a hacer un total de 6 km nadando, 50 km corriendo y 250 km en bicicleta a la semana y toda la comida que ingerimos está controlada minuciosamente", ha explicado Luis Huete.

En concreto, este estudiante de la Universidad de Navarra ha llevado un plan de entrenamiento dirigido por la atleta navarra Ana Casares. "Es la primera vez que participo en una prueba de este tipo. No es que me haya vuelto un obseso o un profesional del deporte, el único propósito de este reto es poder ayudar a las dos fundaciones con los proyectos humanitarios", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento