PR+ critica que la factura de la luz "se dispara para miles de familias por el desastre de gestión energética del PP"

Los regionalistas recuerdan que el PP "prometió que el precio de la luz bajaría y ha aumentado más del 8 por ciento"
Bombilla, Luz, Electricidad
Bombilla, Luz, Electricidad
EUROPA PRESS
Bombilla, Luz, Electricidad

El Partido Riojano critica en nota de prensa que "el precio que pagamos miles de familias riojanas por la factura de la luz se ha vuelto a disparar en julio más de un 8 por ciento y así continuará hasta finales de año, donde aún subirá más el precio de la energía eléctrica".

Señalan que muchas familias "tienen serias dificultades para poder hacer frente al pago de las facturas de la luz, algo básico" y recalcan que "las ayudas del Gobierno para hacer frente a la pobreza energética son famélicas".

El Grupo regionalista señala que el Gobierno y el PP "prometieron que con la reforma energética iba a bajar el precio de la luz y ha sido todo lo contrario con continuas subidas que solo benefician a las grandes empresas donde actúan de asesores ex-altos cargos del PP y también del PSOE".

Consideran que la reforma energética "ha sido un desastre", tal y como subrayaron hace meses y "solo ha consistido en arruinar a los inversores y empresas que impulsan las energías renovables, como ha sucedido con más de 600 familias en nuestra Comunidad Autónoma".

El diputado regionalista, Rubén Gil, afirma que el consejero de Industria, Javier Erro, "mintió en el Parlamento cuando señaló que con la reforma del PP el importe a pagar iba a bajar y lo que está claro es que el Gobierno va a convertir la energía eléctrica en un artículo de lujo para las familias riojanas".

Para Rubén Gil la apuesta clara "deben ser las energías renovables y el impulso a la eólica o la biomasa forestal que además generarían empleo e inversiones, pero Pedro Sanz está haciendo una política energética de la edad de piedra".

El Partido Riojano indica también que "en los próximos meses las facturas a pagar continuarán subiendo" y exigen "medidas de apoyo a las familias para congelar cuando menos el precio".

Resaltan que los consumidores "estamos pagando los desmanes del Gobierno de Mariano Rajoy con un ministro, Soria, "más preocupado en la facturación de grandes empresas que en el poder adquisitivo de millones de españoles".

Finalmente, los regionalistas alertan de que "el continuo encarecimiento de la energía eléctrica es un lastre añadido para la producción industrial y el desarrollo de cultivos agrícolas en nuestra Comunidad ante la pasividad elocuente del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento