La Santa Sede estudia un posible milagro atribuido al valenciano Luis Amigó

La Santa Sede estudia en la actualidad un posible milagro atribuido a la intercesión del que fuera obispo valenciano, fray Luis Amigó (Massamagrell 1854 - Godella 1934), en la persona de un niño de Venezuela, según han indicado fuentes de los terciarios capuchinos, congregación fundada por Amigó y que impulsa la causa de canonización.
Luis Amigó
Luis Amigó
AVAN
Luis Amigó

La Santa Sede estudia en la actualidad un posible milagro atribuido a la intercesión del que fuera obispo valenciano, fray Luis Amigó (Massamagrell 1854 - Godella 1934), en la persona de un niño de Venezuela, según han indicado fuentes de los terciarios capuchinos, congregación fundada por Amigó y que impulsa la causa de canonización.

Así lo ha informado el Arzobispado en un comunicado en el que ha precisado que el niño "nació con muchos problemas, curó sin explicación médica alguna tras invocar su familia la ayuda de Luis Amigó y hoy es un joven sano". Desde los terciarios capuchinos han detallado que, tras un primer estudio por parte de la Santa Sede, se han añadido más declaraciones juradas tomadas a testigos del presunto milagro, que han sido incorporadas a la 'positio' o informe que dirige el postulador de la causa, el sacerdote Florio Tesari.

Además, dos peritos médicos han emitido un nuevo informe pericial sobre las primeras valoraciones médicas aportadas sobre esta curación en 2002 y que concluían que la curación del niño era "científicamente inexplicable".

La apertura de la causa de canonización de fray Luis Amigó fue decidida por el entonces papa, San Juan Pablo II, que lo declaró "venerable" el 13 de junio de 1992.

Por su parte, el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recibió en audiencia el pasado 1 de agosto a la Superiora General de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Yolanda de María Arriaga, y al vicario general de los Terciarios Capuchinos, José Oltra, quienes trasladaron al prelado la intención de ambas congregaciones de "impulsar" la causa de beatificación de su fundador a raíz de esta investigación.

"especial apoyo"

Durante el encuentro con monseñor Osoro, que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal, el prelado mostró "un especial apoyo a la causa de beatificación, como Arzobispo y como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, y nosotros recibimos ese apoyo con mucha alegría", según indicó la superiora general de las Terciarias Capuchinas.

Así, en la reunión, los representantes de los Terciarios y Terciarias Capuchinos le trasladaron al prelado "el interés que hay en el Vaticano, por parte de la Congregación de los Santos por impulsar esta causa, por lo que significa dentro de la Iglesia Luis Amigó como apóstol de los jóvenes con problemas", ha añadido Oltra.

Campaña de recogida de firmas

Además, los terciarios capuchinos han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas de apoyo a la causa de beatificación, "que presentaremos en noviembre al Santo Padre".

Según han precisado, la recogida de firmas "la vamos a desarrollar en los lugares en los que están presentes nuestros hermanas y hermanos, con la idea de contar con el apoyo de los obispos de estas diócesis, así como de todos los jóvenes devotos amigonianos".

Actualmente, la congregación de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia cuenta con 1.300 religiosas, y la de los Terciarios Capuchinos, con 400 religiosos, que, junto con miles de laicos (Movimiento Laical Amigoniano, asesorado por las religiosas, y los Cooperadores Amigonianos, acompañados por los religiosos) están presentes en 32 países de Europa, América, África y Asia, donde atienden a miles de jóvenes con problemas y a sus familias en hogares y centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento