Puig lamenta que Fabra no reciba a la oposición para alcanzar "un gran acuerdo de país"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se mantenga "incomunicado" con la oposición, con quien considera que "se debería generar un gran acuerdo de país para salir de esta situación".

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se mantenga "incomunicado" con la oposición, con quien considera que "se debería generar un gran acuerdo de país para salir de esta situación".

Puig, en una visita a Vinaròs (Castellón), ha afirmado "hay muy poco diálogo en el PP". "Desde que soy secretario general del PSPV, sólo una vez he tenido una reunión con el presidente de la Generalitat a petición mía, porque mantiene una incomunicación con todo lo que la oposición y con el PSOE, y es un gran error, porque han pasado cosas muy importantes en la Comunitat y porque la Comunitat la tenemos que hacer juntos", ha indicado.

Según Puig, "hay muchas preocupaciones en estos momentos en la Comunitat, con un 30 por ciento de paro y con un tercio de las familias que no llegan a fin de mes". "¿Qué más necesitamos", ha preguntado, "necesitamos unidad para salir de esta situación", ha reclamado.

A su juicio, "tenemos que trabajar juntos, y eso es lo que no hace el PP, que se ha instalado en la confrontación". Por este motivo, el socialista considera que, a partir del año que viene. "se debe generar un gran acuerdo de país para salir de esta situación".

"trampas en las reglas del juego"

Por otro lado, como secretario de Regeneración Democrática en la nueva Ejecutiva del PSOE, ha criticado la propuesta de reforma de la ley electoral del PP, y ha señalado que "no se puede hablar de regeneración democrática y acabar con la democracia". "No es posible que, en estos momentos, en los que la gente pide más participación, se quiera limitar", ha manifestado, y ha agregado, "no es razonable hacer trampas en las reglas del juego".

Por eso, ha advertido de que "si él, finalmente, decide blindar sus ayuntamientos para cambiar la ley electoral, tendrá una respuesta enérgica por parte del PSOE y de la sociedad", y ha reiterado que "no se pueden hacer trampas, porque con el 30 o el 40 por ciento no se puede tener el 50 por ciento de los votos". "Si además se quiere incluir en una situación de regeneración democrática, es una burla a los ciudadanos que no se puede admitir", ha apostillado.

Así, ha pedido al PP que "negocie" y "si quiere mejorar las leyes electorales, que sea en el sentido contrario, que haya más posibilidad de participación de los ciudadanos y de aumentar el pluralismo". Asimismo, Puig ha mostrado su preocupación porque "mientras el PP gobierna en la Comunitat estamos en la primera página de los medios de comunicación por la corrupción, y no por lo que es fundamental". Por este motivo, "nosotros queremos luchar para que sea reversible esta situación", ha dicho. "Es necesaria una alternancia higiénica en la Comunitat que suponga un cambio real", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento