La Cueva de Nerja celebrará este sábado una junta extraordinaria tras la muerte de la directora del Museo

También se ha convocado una concentración en la puerta de las instalaciones a las 12.00 horas

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, en calidad de presidente de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, ha convocado este sábado una junta plenaria de carácter extraordinario tras la muerte, presuntamente a manos de su pareja, de la directora del Museo de Nerja, Ana María Márquez, que depende de la entidad.

Hernández Mollar ha mostrado su pesar por el "trágico fallecimiento" de la joven, de 37 años, y ha trasladado en su nombre, así como en el de todos los miembros de la junta plenaria, el Consejo Científico Asesor y los trabajadores de la entidad, sus condolencias a los familiares y amigos de la mujer.

La junta plenaria extraordinaria se celebrará en las instalaciones del Museo de Nerja este sábado a las 11.30 horas y, posteriormente, a las 12.00 horas, se ha convocado una concentración en la puerta del citado edificio a la que se ha invitado la ciudadanía para sumarse a este pésame, según han informado en un comunicado.

"una profesional luchadora"

Han resaltado que la directora del Museo de Historia de Nerja mantuvo una relación "muy estrecha" con la Fundación Cueva de Nerja desde sus años de estudiante de Historia en la Universidad de Córdoba, colaborando en distintos proyectos de investigación en Arqueología. También cursó varios másteres en Historia y Museología.

Como arqueóloga profesional había participado y dirigido intervenciones no sólo en la Cueva de Nerja sino en otros enclaves del municipio. Además, ha difundido el patrimonio histórico y arqueológico de estos sitios tanto a nivel de investigación científica mediante libros, artículos y participación en congresos nacionales e internacionales, como a través de divulgación.

Todos estos méritos profesionales, "unidos a su valía personal como mujer luchadora", le sirvieron para obtener la plaza de directora del Museo de Nerja en concurso público en noviembre de 2013.

Desde entonces, han añadido, Márquez ha desarrollado una "encomiable y entusiasta labor en esta institución", destacando los diferentes programas de difusión de patrimonio, exposiciones temporales de prestigiosos artistas, formación a jóvenes investigadores mediante prácticas profesionales en los fondos museológicos, etcétera.

Además de su labor en la Fundación, ha participado recientemente en un proyecto de conservación de la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria, y en la actualidad estaba trabajando en el proyecto del centro de interpretación de los yacimientos arqueológicos romanos del Faro de Torrox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento