El Gobierno tailandés insiste a YouTube para que retire el vídeo de su rey

  • En un principio pareció que YouTube cedía ante la censura de Tailandia.
  • No obstante, los usuarios han vuelto a subir los vídeos que en teoría atentan contra el monarca.
  • Según han anunciado las autoridades, el bloqueo continuará mientras no se retiren totalmente las imágenes.
Vídeo de YouTube con el Rey de Tailandia
Vídeo de YouTube con el Rey de Tailandia
Elaboración propia
Vídeo de YouTube con el Rey de Tailandia

El Gobierno tailandés, instalado por los militares, solicitó hoy de nuevo a la compañía Google que retire de su portal YouTube las imágenes que considera ofenden al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, venerado en su país.

La nueva petición a Google tiene lugar mientras las autoridades tailandesas mantienen bloqueado desde el pasado miércoles el acceso a YouTube, y aumentan los vídeos en los que se hace mofa del monarca.

Si bien el pasado domingo se hacía público que YouTube había cedido a la censura tailandesa y que había eliminado todos los vídeos del monarca, parece que los usuarios los han vuelto a subir.

El ministro de Información y Comunicaciones tailandés, Sittichai Pookaiyadoon, dijo que el Gobierno había enviado una misiva a Google explicando las razones por las que esas imágenes ofenden al rey y a la población tailandesa.

Insultar o poner en tela de juicio la imagen benefactora del rey o de la familia real es un delito serio en Tailandia y se castiga con penas de hasta 15 años de cárcel.

El bloqueo del acceso a YouTube tiene lugar mientras las autoridades continúan con la campaña contra portales de Internet en los que se crítica al monarca o al actual Gobierno, incluyen contenidos pornográficos u otros considerados que ponen en riesgo la seguridad nacional.

Según la organización "Libertad Contra la Censura", las autoridades tailandesas tienen bloqueados hasta unas 45.000 páginas web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento