Arranca la Feria de Antigüedades, que espera superar los 7.000 visitantes del año pasado

La muestra está ya 'pensando' en la edición del próximo año, en la que habrá novedades

Este viernes ha abierto sus puestas en La Lechera de Torrelavega la Feria de Antigüedades que, en su décimo quinta edición, espera superar los 7.000 visitantes del año pasado.

Los organizadores de la feria, que cuenta con 85 expositores europeos que ofrecen unas 39.000 piezas, están pensando ya en la edición del próximo año, que si bien contará seguramente con el mismo número de expositores por cuestiones de espacio, sí tratará de ofrecer novedades y ser "un poco distinta".

Lo ha avanzado así el responsable de Llobregat Servicios Feriales y director de la exposición, Josep María Camps, en la inauguración de la muestra, que puede visitarse hasta el próximo domingo. Al acto también han asistido el presidente cántabro, Ignacio Diego, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona.

El organizador del evento ha agradecido a los expositores participantes el esfuerzo que realizan para traer cada año "mejores" piezas a la capital del Besaya, donde se pueden encontrar desde reliquias del siglo XIII hasta muebles de decoración 'vintage' de la presente década.

Camps también ha resaltado el interés que despierta esta feria, en la que participan expositores de toda España pero, también, de otros países, como Francia, Alemania y Gran Bretaña, y a la acuden visitantes de otras comunidades autónomas.

éxito y acierto

Para el presidente cántabro, la Feria de Antigüedades es "un éxito en todos los sentidos", debido a la cantidad y procedencia de los expositores participantes y a la afluencia de público.

A juicio de Diego, es un evento "muy importante", tanto para los productores que acuden a Torrelavega como para la ciudad, por la gente que "mueve" esta feria, que ha tachado de "acierto" y por la que hay que "seguir apostando".

La alcaldesa ha destacado que la feria está "ya consolidada" tras quince ediciones, y ha resaltado que hay "lista de espera" para participar, pues hay expositores que se han quedado fuera.

Cree Ruiz Salmón que su celebración es algo "bueno" para Torrelavega, porque, entre otras cosas, participantes y asistentes dejan recursos en la hostelería y alojamientos de la ciudad. De hecho, según las estimaciones, el año pasado esta feria dejó alrededor de 350.000 euros en diversos servicios como restaurantes y hoteles.

En similares términos, el primer teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción por este evento, y ha subrayado que ya desde antes de la inauguración había "colas" para entrar al recinto de La Lechera.

Para García Carmona la Feria de Antigüedades supone "un éxito" no solo dentro de Torrelavega, sino también para Cantabria y el resto de España.

FERIA

La muestra estará abierta hasta las nueve de la noche del domingo, y el precio de la entrada se mantiene en tres euros.

Este año se incrementa el número de expositores, que sube de 80 a 85, y aumenta la participación de expositores del extranjero. Los expositores españoles proceden de 14 comunidades autónomas. En cuanto al espacio expositivo, serán unos 3.500 metros cuadrados.

En la feria se podrá encontrar piezas para todos los gustos y todos los precios. Todo lo expuesto serán antigüedades y almonedas, que son piezas con una antigüedad mínima de 40 años, mientras que las antigüedades superan los 100 años.

La feria ofrecerá los servicios más necesarios para este tipo de exposiciones como facilidad en el aparcamiento, áreas de descanso, transporte de piezas y también habrá la posibilidad de pago con tarjetas de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento