La vivienda usada se encarece menos del 1% en Madrid

  • Según un estudio de idealista.com
  • El promedio por metro cuadrado en la capital estuvo situado en los 4.310 euros.
  • En un tercio de los municipios, el precio de la vivienda baja.
Los precios de la vivienda usada se incrementaron un 0,8% en Madrid, según un estudio de idealista.com.

El informe apunta que estos aumentos en los principales mercados nacionales confirman la desaceleración de los precios de la vivienda usada en España.

Además, indica que este proceso se está produciendo con más rapidez de la esperada de modo que "si los incrementos registrados en el primer trimestre se mantuvieran el resto del año los precios ya estarían en el entorno del IPC, o incluso por debajo".

Madrid comenzó el año consolidando la desaceleración de precios de la vivienda usada, al registrar una subida del 0,8%, que se suma a las producidas en el tercer y cuarto trimestre de 2006, cuando los precios crecieron un 0,6% y 0,7%, respectivamente.

Así, el promedio por metro cuadrado en la capital estuvo situado en los 4.310 euros.

Bajan los precios

Además de estas buenas cifras, un tercio de los distritos madrileños experimentaron caídas, como en el caso de Vicálvaro (-2,5%) o Usera (-2,1%), donde se registran los mayores descensos.

Completan la lista Villaverde (-1,2%), Moratalaz (-1,1%), Ciudad Lineal (-0,8%), Barajas (-0,5%) y Arganzuela (-0,2%). Además, los precios han crecido por debajo de la media en otros ocho distritos.

Asimismo, algunos municipios empiezan a apreciar variaciones negativas en el precio, como San Fernando de Henares (-3,5%), Arganda (-2,7%), Rivas-Vacíamadrid (-2,5%), Coslada (-1,1%), Aranjuez (-0,6%), Colmenar Viejo (-0,6%), Las Rozas (-0,4%) y Ciempozuelos (-0,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento