El Gobierno cántabro prevé que el PIB siga creciendo en el segundo semestre y cierre el año por encima del 1%

El presidente achaca la revisión al alza del Santander a las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo, que están dando "resultados"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) regional siga creciendo en el segundo semestre de 2014 de forma que cierre el ejercicio con un crecimiento "por encima" del 1 por ciento, dato "muy por encima" del previsto en los estudios realizados por algunas entidades financieras.

Así lo ha señalado el presidente autonómico, Ignacio Diego, quien ha valorado la revisión al alza del PIB hecha por el Banco Santander, según el cual el año acabará con un crecimiento superior al 1%, previsión que mejora el 0,9% pronosticado por el BBVA.

Según Diego, esta revisión al alza "nace" de la aplicación de medidas planificadas por el Ejecutivo en los últimos años, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha y están dando "resultados", por lo que se han demostrado "eficaces".

Esto permite augurar, en base a "datos" y no a pronósticos, un crecimiento del PIB "muy por encima" del que han realizado algunos servicios de estudios de entidades financieras, ha insistido el presidente cántabro.

"ya hemos ganado la apuesta al bbva"

En este sentido, ha recordado que hace unos meses el BBVA vaticinó un crecimiento del 0,4% del PIB para Cantabria, pronóstico del que discrepó el propio Ignacio Diego, que se apostó con el director de los servicios de estudios de esta entidad "un café y un cruasán" a que se doblaba esa previsión.

Al hilo, el presidente cántabro ha apuntado que en el segundo semestre -"a mitad de año"- el crecimiento oficial del PIB regional es del 0,8%, de modo que "hoy ya le hemos ganados los cántabros al servicio de estudios del Banco Bilbao Vizcaya ese café y ese cruasán, porque ya hemos doblado el crecimiento", ha concluido.

El jefe del Gobierno ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, al término de la inauguración de la Feria de Antigüedades de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento