El Centro de la Emigración Riojana acogerá la exposición itinerante de la XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja

El domingo 10 de agosto, a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar la actividad infantil 'Sabores de América'

El Centro de la Emigración Riojana en Torrecilla en Cameros acogerá desde este viernes y hasta el próximo 20 de agosto la exposición itinerante de la XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja.

En la edición del pasado año participaron 34 autores diferentes que presentaron 59 obras. En concreto, la exposición recoge las 12 obras premiadas y seleccionadas en la última edición del certamen y permanecerán expuestas hasta el próximo 26 de agosto, en horario de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y los fines de semana y festivos de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

La muestra ya se ha expuesto en Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Pradejón y como es habitual recorrerá las diferentes cabeceras de comarca, incluso otras comunidades autónomas.

Por otro lado, hay que recordar que el Centro dispone de una exposición permanente que pretende acercarnos al origen del fenómeno de la emigración para lo que ha sido necesario contar con el testimonio de aquéllos que un día tuvieron que abandonar su tierra en busca de un futuro mejor.

Actividad infantil '

Sabores de américa'

Los objetivos de esta programación son que los niños conozcan costumbres de otras culturas para fomentar el respeto, la tolerancia y su curiosidad; desarrollar en el niño una imagen positiva de sí mismo que le ayude a valorar a los demás; e iniciar al niño en la realidad que vivían los emigrantes riojanos que tuvieron la necesidad de emigrar.

En concreto, el domingo a partir de las 12,00 horas tendrá lugar el taller 'Sabores de América' que permitirá a los niños adentrarse en un mercado americano y disfrutar de la enorme riqueza que esconde. Encontrarán bananas, montañas de melones, sacos con chiles o papas y otros alimentos desconocidos para ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento