Daniel Osés asegura que el PP "impulsa la I+D+i" porque contribuye "al crecimiento económico y a la creación de empleo"

El senador del PP de La Rioja, Daniel Osés, ha asegurado que las políticas del Gobierno PP "están impulsando la I+D+i tanto en España como en La Rioja contribuyendo así al crecimiento económico y la creación de empleo".
Daniel Osés
Daniel Osés
EUROPA PRESS
Daniel Osés

El senador del PP de La Rioja, Daniel Osés, ha asegurado que las políticas del Gobierno PP "están impulsando la I+D+i tanto en España como en La Rioja contribuyendo así al crecimiento económico y la creación de empleo".

Daniel Osés ha realizado estas declaraciones para valorar las últimas medidas que el Gobierno del PP ha impulsado en I+D+i para conseguir que "nuestra economía sea más sólida" porque "el progreso de una sociedad siempre ha ido de la mano de avances científicos y tecnológicos" y también "debe ir de la mano de la recuperación económica en la que nos encontramos".

Hoy se demuestra que "las medidas puestas en marcha por Gobiernos populares eran las que había que hacer" y se ha demostrado que se ha dotado un importante número de medidas económicas para este sector porque "supone aumento de competitividad y productividad, algo esencial para hacer la economía española más fuerte".

El también portavoz de I+D+i del PP de La Rioja ha indicado que el Gobierno de Pedro Sanz "propicia que los emprendedores riojanos trabajen desde la innovación para que la economía siga en buen proceso de dinamización". Todo ello "porque emprendedores, autónomos y pymes son el motor económico de nuestra comunidad".

Para ello, ha continuado, "hay en marcha diferentes instrumentos y medidas para este colectivo prioritario" como es el Plan EmprendeRioja o la habilitación de un espacio en el Centro Tecnológico de La Rioja para coworking".

Para Daniel Osés, las políticas populares, "tanto a nivel regional como nacional" demuestran "la importancia tanto de la ciencia, como de la tecnología o la innovación como elementos de vital importancia en el desarrollo de las sociedades modernas".

Además, ha asegurado, "existe una estrecha relación entre la generación de conocimiento e innovación de un país, su competitividad y desarrollo económico y social y para la creación de empleo" por ello "desde el PP" se seguirá apostando por la innovación en I+D+i.

Medidas a nivel nacional

A nivel nacional, Osés ha reseñado algunas de las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno de España como "las ayudas puestas en marcha para impulsar la innovación, dotadas con 186 millones de euros y que se ha llevado a cabo a través de cuatro convocatorias".

Uno de ellas, ha explicado, es la denominada 'Retos-Colaboración', que acoge 146,5 millones de euros en subvenciones y préstamos para que las empresas y agentes públicos desarrollen proyectos innovadores.

Otra de las ayudas es 'Emplea' que, con 29 millones de euros, financiará la contratación en el sector empresarial de 285 titulados universitarios o con formación profesional de grado superior en esta materia, para el período 2014-2016.

La tercera se denomina 'Equipa' y está dotada de 7,6 millones de euros en préstamos destinados a empresas para la adquisición o actualización del equipamiento científico-tecnológico.

Finalmente, la cuarta es 'Europa Centros Tecnológicos', con 2,9 millones de euros en subvenciones para la participación de centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica del Programa Europeo Horizonte 2020.

Centro para el desarrollo tecnológico industrial

Por su parte, Daniel Osés también ha querido hacer referencia al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad que acaba de publicar diferentes convocatorias para la financiación de diferentes proyectos, relativos algunos de ellos a la eficiencia energética y al cambio climático "lo que demuestra el compromiso del PP con el medio ambiente". En concreto, el CDTI ha aprobado 147 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 80,57 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento