Le roban nueve veces en tres meses
Mar muestra una de las lunas de su local, sustituida ahora con una puerta metálica desde que sufriese un alunizaje (JORGE PARÍS) JORGE PARÍS

Cansancio y resignación es lo que siente Mar Cabanas, la dueña de la cervecería Punto de Encuentro en el madrileño barrio de Carabanchel, al haber sufrido "nueve robos en los últimos tres meses" de todas las formas posibles.

Mar asegura que le han llegado a robar dos veces en un mismo día
  Según explicó, "ya han probado todas las puertas que hay" en el negocio y "es el único bar con el que se
ensañan" en una zona plagada de estos establecimientos.

Mar asegura, mientras mostraba las nueve denuncias sobre la barra del bar, que le han llegado a robar dos veces en un mismo día (20 de marzo) por lo que pidió irónicamente "un poquito de consideración a los chorizos o señores delincuentes" porque tampoco hay "una cantidad de dinero enorme como para que se lleven".

Extrañada

Así, aclaró extrañada que el resto de bares "habrán tenido algún robo que otro, pero con nueve robos este es el único" y señaló que va a "estar las 24 horas del día" haciendo guardia en su bar junto a su hermana, "hasta que se tome una solución".

Mar explicó que, en dos ocasiones de las nueve veces que le han robado, "se han llevado sólo el bote de la camarera
Según Mar, la policía se limita a "decir que esto es un caso especial y raro", pero el último robo, cometido el pasado 7 de abril mediante el método del alunizaje, se lo atribuyeron a "un ajuste de cuentas". "Que yo sepa no he hecho nada malo a nadie", aseguró extrañada.

En este sentido, la única explicación que encuentra es que roben por "fastidiar".

Así, Mar explicó que, en dos ocasiones de las nueve veces que le han robado, "se han llevado sólo el bote de la camarera, con bote incluido", siendo la empleada dañada su hermana, que es la única persona que trabaja con ella.

La policía aduce que el "Ministerio del Interior no tiene suficientes coches para Carabanchel" por lo que, según Mar, su negocio "queda abierto expuesto a todo" después de los robos y tienen que esperar sin abrir "a que vengan a solucionar los problemas" los responsables de las 'máquinas tragaperras' y del seguro.

Además, señaló que ha pedido "ayuda a una asociación de vecinos del Canódromo de Carabanchel y se solicitó una reunión con el jefe de Policía Nacional, el jefe de policía local y los concejales en el Ayuntamiento, de Carabanchel que tampoco han hecho nada". "Los vecinos la gran mayoría no hacen nada", se lamentó.