La secretaria general de ERC, Marta Rovira, espera que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparezca voluntariamente ante el Parlament para explicar el caso que le afecta de fraude fiscal, pero ha advertido que si no lo hace entonces su partido pedirá una comisión de investigación.

"Que se lo piense bien", ha afirmado Marta Rovira, en declaraciones a Catalunya Ràdio, al saber que Jordi Pujol dijo el jueves que se lo estaba pensando si comparecería ante el Parlament el próximo 2 de septiembre, "porque está bien que dé explicaciones y que no se limite a hacer pública una nota".

Está bien que dé explicaciones y que no se limite a hacer pública una notaSegún Marta Rovira, "los ciudadanos de Cataluña se merecen escuchar sus explicaciones de forma directa y ante sus legítimos representantes democráticos, es decir, en sede parlamentaria, y a mi me consta que él tiene un gran respeto hacia las instituciones democráticas catalanas".

En consecuencia, ha explicado, "primero hay que escucharle a él y luego ya analizaremos si se tiene que crear una comisión de investigación" que no sería específicamente sobre el caso Jordi Pujol, ha matizado, "sino más amplia sobre el fraude fiscal".