Las murallas de Pamplona volverán a llenarse este sábado de velas, música y degustaciones

Las murallas de Pamplona volverán a iluminarse este sábado, 9 de agosto, con las luces de cientos de velas encendidas. En esta ocasión el recorrido llevará a los asistentes desde el rincón del Caballo Blanco hasta la plaza de Santa María La Real.
Actuación musical en una de las sesiones de 'La muralla a la luz de las velas'
Actuación musical en una de las sesiones de 'La muralla a la luz de las velas'
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actuación musical en una de las sesiones de 'La muralla a la luz de las velas'

Las murallas de Pamplona volverán a iluminarse este sábado, 9 de agosto, con las luces de cientos de velas encendidas. En esta ocasión el recorrido llevará a los asistentes desde el rincón del Caballo Blanco hasta la plaza de Santa María La Real.

El segundo sábado de la iniciativa 'La muralla a la luz de las velas' contará, además, con las actuaciones musicales de Axel O'Mill y Gabriel Saretzky y con el grupo Disei, además de con las habituales degustaciones de vinos y pinchos, según ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En torno a las 21 horas comenzará el encendido de las velas y se repartirán cerillas para que puedan participar las personas que lo deseen. Asimismo, a esa hora se empezarán a servir los vinos de Denominación de Origen Navarra y los pinchos y tapas con productos Reyno Gourmet en los puestos habilitados para ello en el recorrido.

Los tiques para esas degustaciones de vinos y pinchos se venden anticipadamente en la Oficina de Turismo municipal, en la calle San Saturnino, 2, al precio de 7 euros y dan derecho a dos tapas, dos vinos y una copa de cristal.

Este evento, que comenzó el pasado 2 de agosto y se celebrará también los días 16 y 23, se incluye dentro del programa municipal 'Ciudadelarte', incardinado en el proyecto Fortius para la valoración turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia- Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Las actuaciones

El apartado musical en el recorrido correrá a cargo del dueto formado por Axel O'Mill y Gabriel Saretzky, por una parte, y por el grupo Disei, por otra. Los primeros actuarán a partir de las 21.15 horas en el rincón del Caballo Blanco. Interpretarán, con voz y guitarra, tangos argentinos de Carlos Gardel de principios del siglo XX.

El grupo Disei nació a principios del año 2013. Su nombre significa 'seis' en italiano, porque ese el número de componentes que tiene. Se trata de tres cantantes, las sopranos Nekane Piñuela y Cristina Sevillano y el tenor Juan José Bordés, y tres instrumentistas, el acordeonista Íñigo Mikeleiz, la violinista Laura Zudaire y el guitarrista Eduardo Zudaire.

Además de música, se llevarán a cabo diferentes actuaciones artísticas. Imanol Espinazo dará vida a diferentes personajes históricos, que estarán por el recorrido de la muralla y que contarán sus aventuras y desventuras.

También podrá verse una performance artística interactiva en la que participarán los creadores Dani Resano, Montse Borda y Iosu Zapata, quienes animarán a los asistentes a que se unan a la creación de su obra.

Vinos y tapas

Los puestos para las degustaciones de vinos y tapas se colocarán en la zona del Caballo Blanco, en la Ronda Barbazana y en las proximidades de la plaza de Santa María la Real. Se podrán beber vinos tintos, claros y blancos Denominación de Origen Navarra de las bodegas Príncipe de Viana, Otazu, Sada, Naparralde, Piedemonte y Ochoa.

En cuanto a la carta de tapas, se podrán encontrar y degustar creaciones con productos Reyno Gourmet como montaditos de tortilla de patata con pimiento del piquillo, 'tostada con crema de queso Idiazabal, 'tostada de verduras de Navarra con txaka y salmón' y 'montaditos de jamón serrano con tomate de Navarra'.

El apartado gastronómico se completa con un trivial sobre el vino y con catas olfativas que permitirán ganar a los participantes distintos premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento