Altadis rechaza una segunda opa de Imperial Tobacco

  • La británica ofrecía ahora 47 euros por acción, dos más que en su oferta inicial.
  • Por unanimidad, el Consejo de Administración ha dicho no, por no responder al "valor estratégico de la compañía".
  • La compañía española seguirá buscando nuevas opciones.

El Consejo de Administración de Altadis ha rechazado una nueva aproximación "no solicitada ni negociada" de la tabaquera británica Imperial Tobacco Group a un precio de 47 euros por acción a efectos de una eventual Oferta Pública de Adquisición (OPA) en efectivo dirigida al 100% del capital social.

Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV), el Consejo de Altadis considera que la propuesta revisada de Imperial, que no constituye una Oferta por todo o parte del capital de Altadis, ni tiene carácter vinculante, "ni refleja el valor estratégico de la Compañía ni la diversidad de sus activos únicos".

Tampoco toma en cuenta sus perspectivas de crecimiento, por lo que, el Consejo, por unanimidad, ha decidido rechazarla.

Asimismo, indica que el Consejo de Administración de Altadis ha instruido a sus asesores para continuar el proceso ya iniciado de análisis de las mejores opciones para la Compañía, sus accionistas y sus empleados.

Hace hincapié en que con el fin de evitar la difusión de rumores infundados y movimientos especulativos de la cotización de Altadis, es intención del Consejo de Administración mantener en la más estricta confidencialidad cualquier nueva aproximación o negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento