Simancas promete que conectará Metrosur con la red general de Metro en Getafe

  • El candidato socialista promete conectar la L-12 con las otras líneas de Metro.
  • Además, desgranó algunas propuestas de su programa. S
  • Se centró, sobre todo, en vivienda, urbanismo y la ampliación de Cercanías.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, dijo ayer que, de ganar las elecciones, conectará el Metrosur (línea 12) con la red principal de Metro en alguna de las paradas de la línea circular del sur en el municipio de Getafe.

El candidato socialista expuso también sus propuestas sobre ordenación del territorio, urbanismo y vivienda, entre las que destacó su compromiso de promulgar una Ley de Garantía de Acceso a la Vivienda que asegure este derecho a quienes tengan una renta inferior a 3,5 veces el Indicador Público de Rentas (IPREM).

Además, Simancas explicó que para las 108.000 viviendas de protección oficial que se ha comprometido a construir, si gana las elecciones, en la próxima legislatura, para hacer posible ese derecho se "enfatizaría" su uso para alquiler, "siguiendo la doctrina del Ministerio de Vivienda", ya que el objetivo es "garantizar el alojamiento, no la propiedad", subrayó.

Ampliación de Cercanías

En cuanto a su propuesta de ampliación de la red de Cercanías, Simancas precisó cómo pretende salvar la falta de competencias en la materia por parte de la Comunidad de Madrid: financiando las obras que ejecutaría y gestionaría el Ministerio de Fomento y reclamando la transferencia de la "gestión de las infraestructuras y servicios" de Cercanías.

Simancas desgranó también otros capítulos de su programa electoral relativos a educación, sanidad, inmigración, medio ambiente o industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento