El PP afirma que todos los jiennenses pagarán menos impuestos con la reforma fiscal del Gobierno

La senadora del PP de Jaén Catalina García ha afirmado que "todos los jiennenses pagarán menos impuestos con la reforma fiscal del PP, la más equitativa que se ha hecho y que se centra en las rentas medias y bajas, cumpliendo el compromiso del PP de bajar los impuestos a los ciudadanos".

La senadora del PP de Jaén Catalina García ha afirmado que "todos los jiennenses pagarán menos impuestos con la reforma fiscal del PP, la más equitativa que se ha hecho y que se centra en las rentas medias y bajas, cumpliendo el compromiso del PP de bajar los impuestos a los ciudadanos".

"La reforma fiscal beneficia a todos, trabajadores, familias y empresas, y quizás al PSOE lo que le molesta es que después de la deuda que dejó Zapatero en este país el PP haya sido capaz de salvar a España del rescate y compensar ahora el esfuerzo de los ciudadanos", ha subrayado García en un comunicado.

Ha asegurado que "Felipe López no es capaz de alegrarse de esta importante reforma, puesto que está acostumbrado a que en su partido se hagan las cosas de otra manera, como es el caso de Andalucía, que es la comunidad de España en la que más impuestos pagamos". Y agrega que "el tipo mínimo del impuesto sobre la renta bajará del 24,75 al 20 por ciento en 2015 y hasta el 19 por ciento en el año 2016", recordando que "el PSOE en 2011 dejó este tipo mínimo en el 24 por ciento sin articular ningún tipo de rebaja tributaria".

La senadora del PP jiennense recuerda al PSOE que "uno de los objetivos de la reforma fiscal es ayudar a los que más lo necesitan, con un sistema tributario más equitativo". En este sentido, ha indicado que "se produce una rebaja media del 12,5 por ciento en el IRPF para todos los contribuyentes y los que tengan rentas más bajas gozarán de una mayor bajada, lo que supone que un 72% de los declarantes tendrán una rebaja media del 23,5 por ciento, mientras que las rentas inferiores a 12.000 euros no tributarán por IRPF".

García ha subrayado que la reforma fiscal contempla "mayores beneficios sociales para familias y dependientes, con un fuerte aumento de los mínimos familiares en el IRPF, en concreto de hasta el 32 por ciento". Y resalta que "se mantiene la ayuda de 100 euros al mes para madres trabajadoras y se introducen nuevos supuestos de protección para las familias numerosas o unidades familiares que tengan a personas con discapacidad, con una deducción de 1.200 euros al año".

Por todo ello, la senadora popular ha animado a López "a exigir al Gobierno andaluz que siga el ejemplo del Gobierno de Rajoy y baje los impuestos en el tramo autonómico, para que Andalucía deje de ser la comunidad con la presión fiscal más alta".

Por último, García ha recalcado la importancia de la reforma fiscal, al tratarse de una "medida social y de incentivo de la economía", y ha puesto varios ejemplos prácticos, como el caso de "una familia con dos hijos que presente declaración individual con un rendimiento del trabajo de 25.000 euros, que tendrá una rebaja del IRPF del 13,94 por ciento; el autónomo sin hijos que presente declaración individual con un rendimiento de actividades económicas en torno a 40.000 euros se beneficiará de una rebaja del 9,9 por ciento; un contribuyente soltero, sin hijos, con un rendimiento del trabajo de 12.000 euros, dejará de tributar; mientras que el contribuyente casado y con un hijo con discapacidad del 40 por ciento que presente declaración individual y que tenga rendimientos del trabajo de 17.000 euros tendrá una rebaja del 63,14 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento