El sector pide a Ayuntamiento y Puerto que trabajen "a una" y que no se paralice la adecuación del Cubo

Confían en que el "problema formal" se solvente cuanto antes y pide que "no se le pongan trabas"
El Cubo del puerto de Málaga
El Cubo del puerto de Málaga
EUROPA PRESS
El Cubo del puerto de Málaga

El sector turístico ha reclamado este jueves tanto a la Autoridad Portuaria como al Ayuntamiento de Málaga que "trabajen a una" para que las obras de adecuación del Cubo del puerto, iniciadas este lunes, sigan adelante, lo que permitirá que estas instalaciones cuenten en 2015 con una sucursal del Museo Pompidou francés.

Este jueves el Puerto ha solicitado al Consistorio la paralización de los trabajos de adecuación del edificio, que han comenzado antes de que el inmueble haya sido puesto a su disposición municipal de manera oficial; algo a lo que el alcalde, Francisco de la Torre, ha restado importancia, señalando que se trata de un "problema formal" que ha confiado en que se solucione en breve.

El director gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado a Europa Press que en momentos como éste es cuando las administraciones "tienen que estar a la altura" de las circunstancias y "no mareando la perdiz".

En opinión de Bernal, el Ayuntamiento "debería tener todos los parabienes" por parte de la Autoridad Portuaria, administración a la que ha solicitado celeridad, fundamentalmente, ha añadido, "si se trata de una cuestión formal que se puede resolver inmediatamente".

En los mismos términos se han pronunciado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en Málaga, Francisco Moro, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler (Aesva), Ana María García, quienes se han mostrado "sorprendidos" por la petición de paralización de los trabajos por parte del Puerto.

Moro no ha querido entrar en "disputas políticas", incidiendo en que "lo más importante es que este centro cultural salga adelante porque es súper interesante para la ciudad". Es más, en su opinión, si en vez de en 2015 el Centro Pompidou "pudiera abrir este año, mejor".

"Málaga está en auge y tenemos que seguir esa línea, las instituciones tienen que llegar a un acuerdo lo antes posible y que no se lleguen a paralizar los trabajos de adecuación", ha apostillado a Europa Press, más aún, ha incidido, "cuando se trata de un tema formal y que se puede solventar pronto".

En este punto, la responsable de los empresarios de alquiler de vehículos ha sostenido que las cosas "hay que hacerlas correctamente", en referencia a que el Consistorio tenga oficialmente cedido el inmueble; pero ha incidido en que las dos administraciones tienen que "aunar fuerzas y pensar en la ciudad y en los beneficios que este proyecto traerá no sólo a Málaga capital sino a Andalucía".

El temor de los empresarios y la administración turística es que el museo galo dude de instalarse en Málaga y "este centro pueda perderse", lo que sería "nefasto" para la capital de la Costa del Sol. El que esta sucursal del Pompidou salga adelante supondrá, a juicio de García, "empleo, un atractivo turístico y una mejora de la imagen".

Para el responsable de los hoteleros en la capital malagueña, "si ya de por sí es difícil que el Pompidou salga de Francia, no le pongamos muchas más trabas". "Tienen que ver que todas las administraciones están de acuerdo y todas lo aceptan, gobierne quien gobierne", ha finalizado.

Tras confiar en que la adecuación no se paralice, los representantes del sector turístico han reclamado tanto al Ayuntamiento como al Puerto que se piense "más en la ciudad y se intente solucionar la situación" cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento