Al menos 17 personas mueren en una comisaría iraquí tras un atentado suicida

  • Una mujer se inmoló al noreste de Bagdad, ante una multitud de reclutas.
  • Habría 20 heridos, según las primeras informaciones.
  • Además, cuatro soldados estadounidenses han perdido la vida en dos ataques.

Al menos 17 personas murieron hoy en Irak, tras una bomba suicida que una mujer ha hecho explotar cerca de la capital, Bagdad.

Según las primeras informaciones, otras 20 estarían heridas, aunque el recuento es provisional.

La explosión se produjo al noreste de Bagdad, en medio de una multitudo de reclutas de la policía, en la puerta de la comisaría de Muqdadiyah.

Bajas en el ejército americano

El Ejército estadounidense anunció hoy que cuatro de sus soldados murieron y otro resultó herido en dos ataques ocurridos al sureste de Bagdad.

Según un comunicado del mando militar, que no da más detalles, tres de los uniformados perdieron la vida en un ataque contra la patrulla en la que viajaban.

En otra nota, el Ejército de EEUU informó de que un cuarto militar murió cuando participaba en operaciones de combate en la ciudad de Diwaniya, capital de la provincia de mayoría chií de Qasidiya.

Pese a que en un primer momento fuentes de la policía iraquí informaron de que un helicóptero estadounidense había sido derribado, los mandos oficiales han desmentido esta información.

El teniente coronel Josslyn Aberle confirmó a la agencia de noticias France Press que el aparato había tenido un accidente pero finalmente consiguió regresar a su base sin tener que lamentar daños mayores.

El pasado viernes estallaron en esta localidad duros enfrentamientos entre las tropas estadounidenses y la milicia del clérigo chií Muqtada al Sadr.

Con las nuevas muertes el número de soldados norteamericanos que han perdido la vida desde la invasión del país asciende a 3.280.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento