PSOE de Almería y Juventudes Socialistas condenan los últimos casos de agresiones por homofobía en Almería

El PSOE de Almería ha condenado los "últimos caos de agresiones por homofobía" denunciados en la provincia y ha llamado a la sociedad "a tomar conciencia y a ponerse del lado" del colectivo de LGTB "para luchar por la igualdad que merecen".

El PSOE de Almería ha condenado los "últimos caos de agresiones por homofobía" denunciados en la provincia y ha llamado a la sociedad "a tomar conciencia y a ponerse del lado" del colectivo de LGTB "para luchar por la igualdad que merecen".

En un comunicado, la secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad del PSOE de Almería, Gracia Fernández, y la coordinadora del área LGTB de Juventudes Socialistas de Almería, Ainoha Salmerón, ha hecho referencia al ataque con un cóctel molotov al domicilio del presidente de uno de los colectivos gay de la provincia y a la agresión que hace un mes sufrió una pareja homosexual en la playa de Torregarcía.

"Todos tenemos el deber de denunciar para que, de este modo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la justicia puedan actuar como corresponde", han trasladado al tiempo que han subrayado que la sociedad "en su conjunto debe de condenar que se produzcan ya que es incomprensible que nadie se vea atacado física o verbalmente por el hecho de ser homosexual, transexual o bisexual".

En ese sentido, han advertido de que es "preocupante el retroceso" que se está viviendo en la sociedad española en la lucha contra la discriminación por orientación o identidad sexual, hasta el punto de que, según los datos que manejan, "se tiene constancia de que en torno al 38 por ciento de los delitos por odio responden a casos de homofobía".

"Desde Juventudes Socialistas estamos trabajando intensamente, y lo vamos a seguir haciendo a través de numerosas actividades por la provincia, para tratar de dar a conocer la realidad de un colectivo que lucha justamente tanto por ser respetado como por alcanzar su igualdad real", ha indicado Salmerón.

Por su parte, Fernández ha recordado que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado numerosas iniciativas en defensa de los derechos de las personas LGTB, la último con fecha de 6 de agosto en la que se insta al Gobierno a que, en el plazo de seis meses, presente un plan integral para la protección y atención a las víctimas de delitos de odio basados en la orientación sexual y la identidad de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento