Una flota de 250 autobuses conectará el Real con el resto de Málaga durante la Feria

Casi 8.500 plazas de aparcamiento estarán habilitadas en los alrededores de Cortijo de Torres
Autobús, Feria, Málaga, Agosto, EMT
Autobús, Feria, Málaga, Agosto, EMT
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Autobús, Feria, Málaga, Agosto, EMT

Los malagueños y turistas que visiten la ciudad durante la Feria de Málaga tendrán a su disposición una flota de 250 autobuses que conectarán el Real con el resto de la capital. Además, al servicio habitual durante el día se le sumará la puesta en marcha de 19 líneas especiales a partir de las 19.00 horas.

Así lo ha dado a conocer este jueves el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Raúl López, quien ha recordado que durante el día y la noche estará en funcionamiento la línea F, que enlaza la Feria del centro con el Cortijo de Torres.

Asimismo, en lo que respecta a las líneas nocturnas, el edil ha enfatizado en que se incrementarán en un 25 por ciento con respecto a un día normal, por lo que ha subrayado la apuesta del Consistorio por los desplazamientos en transporte público.

El concejal, que ha presentado el dispositivo especial preparado para que la movilidad hacia los distintos escenarios de la Feria sea "los más confortable posible", ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a usar los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para moverse durante esos días.

López ha subrayado el hecho de que las cabeceras de las líneas de la EMT estén situadas junto al pórtico de entrada del Real, por lo que ha señalado que el autobús "es el único medio de transporte público para acceder directamente al corazón del Real".

Tal y como anunció hace unas semanas el regidor, Francisco de la Torre, el precio de los servicios especiales directos desde los barrios al Real descenderá un 25 por ciento, y cada viaje individual costará 1,5 euros —frente a los dos euros del pasado año—.

Igualmente, el edil ha indicado que se pondrá a la venta una 'tarjeta de feria' con 10 viajes por 9,95 euros, "lo que supone un descuento adicional del 33 por ciento, resultando el viaje a un precio inferior a un euro", ha relatado.

En relación con los autobuses en el centro, los precios serán los habituales durante todo el año, salvo la línea F, que también tiene carácter de servicio especial y costará 1,5 euros el viaje.

APARCAMIENTO

Pese a que el concejal ha insistido en el uso del transporte público durante los días de Feria, también ha informado de que el Ayuntamiento ha habilitado zonas para dejar vehículos privados en los alrededores de Cortijo de Torres con un total de 8.492 plazas. Además, ha recordado la red de aparcamientos municipales en el centro de la capital.

Estas casi 8.500 plazas estarán divididas en seis espacios diferenciados: la zona del Palacio de Ferias, con 1.100 plazas, estará abierta en horario de mañana cada día de 12.00 a 19.00 horas. Por su parte, Los Prados (2.555 espacios); Huerta del Correo (1.500 plazas); Teatinos (1.477); Pierrot/Centro Comercial (260) y otras 1.600 plazas estarán disponibles en horario nocturno hasta las 02.30 horas o las 04.00 horas, dependiendo del día.

Asimismo, ha recordado que en el centro de la capital seguirán funcionando los aparcamientos municipales, que ofrecen un total de 5.106 plazas distribuidas en ocho espacios.

TRÁFICO

El concejal ha insistido en pedir a los ciudadanos que los desplazamientos cuyo origen o destino sea el centro de la capital se realicen a pie o en transporte público.

En este sentido, ha reiterado que los transportes públicos llegarán al mismo centro del Real de la Feria a través de Camino de San Rafael; acceso que quedará reservado al transporte público y residentes durante las jornadas tarde-noche de feria.

Este año volverá a permanecer cerrado al tráfico durante todos los días de la Feria el tramo de camino San Rafael comprendido entre las calles Juan Gris y La Orotava, desviándose el tráfico por las citadas calles.

En el centro, el sistema de control de accesos funcionará en concordancia con el Bando de Feria, respetando los mismos horarios, es decir, de 12.00 a 19.00 horas no se podrá acceder al interior del centro histórico salvo casos de emergencia.

Una vez se restablezca la normalidad en la zona y tras indicaciones de Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual, dando acceso a residentes y autorizados. Todo esto comprendido entre los sábados 16 y 23 de agosto de 2014, según ha matizado el concejal.

Además, se prevé el establecimiento de desvíos de tráfico que afectarán fundamentalmente a la avenida Ortega y Gasset, Camino de los Prados y Camino San Rafael, de modo que estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados y peatonales a la Feria, a partir aproximadamente de las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento