Ecovidrio fomentará el reciclaje de vidrio en el Descenso del Sella 2014

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con Cogersa y los ayuntamientos de Parres y Ribadesella, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización con el objetivo de reforzar el reciclado de vidrio durante la celebración de la 78 edición del Descenso Internacional del río Sella.

La asociación actuará a través de "patrullas medioambientales", que estarán presentes un año más en Arriondas y Ribadesella, para concienciar a los asistentes a la fiesta de las piraguas de los beneficios de reciclar los envases de vidrio, según ha informado Ecovidrio a través de una nota de prensa.

También se instalará un punto de información en Arriondas, donde los participantes podrán asistir a actividades lúdicas y juegos que mostrarán la importancia de reciclar los envases de vidrio. Además, Ecovidrio repartirá entre los asistentes merchandising y regalos.

En esta edición, Ecovidrio amplía el número de puntos de reciclaje. Concretamente, en Arriondas, se instalarán nuevos contenedores que darán servicio además de los habituales en la plaza mayor del parque y en la zona de acampada.

En la zona de Ribadesella, Ecovidrio reforzará especialmente los puntos de reciclaje en las dos zonas principales de acampada (Tito Bustillo y el Instituto), además del centro urbano.

Como refuerzo a esta actividad, durante el viernes y el sábado, las patrullas medioambientales de Ecovidrio se encargarán de recoger los residuos de vidrio, depositándolos en los iglúes para su posterior reciclado.

Desde Ecovidrio se insiste en los beneficios del reciclaje de vidrio para el medio ambiente, ya que con las 687.683 toneladas de vidrio recicladas por los españoles en 2013, se ha evitado la extracción de 825.220 toneladas de materias primas, ahorrado 1.038.401 MWh de energía y evitado la emisión de 460.748 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector Horeca y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos o cristales de ventanas), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento