Metro abre nuevas estaciones
La inauguración de la estación de Pinar de Chamartín ha contado pcn la habitual presencia de medios y los discursos de Gallardón y Aguirre (TELEMADRID) TELEMADRID

A partir de las tres de la tarde de hoy, y después de la inauguración de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quedará abierta al público la nueva conexión de las líneas 1 y 4 del metro en el nuevo intercambiador de Pinar de Chamartín.

Esta actuación supondrá la apertura al público de cuatro nuevas estaciones

Esta actuación supondrá la apertura al público de cuatro nuevas estaciones.

Así, la Línea 1 se extenderá, a través de la nueva estación de Bambú, hasta Pinar de Chamartín, donde se unirá con la Línea 4, que aporta dos nuevas estaciones a la red del metro: Manoteras y Hortaleza.

La prolongación de las líneas 1 y 4 del metro hacia el norte de la región conlleva la entrada en funcionamiento de un nuevo intercambiador, el de Pinar de Chamartín, desde el que saldrá el metro ligero que unirá próximamente los PAU de Sanchinarro y Las Tablas con el resto del suburbano.

Los datos de la ampliación

Los viajeros que utilicen la estación de Pinar de Chamartín encontrarán los andenes de las línea 1 y 4 en el nivel -1 y el del metro ligero en el 1, en ambos casos a tan sólo una tramo de escalera mecánica.

 

Cuando acabe esta legislatura el metro de Madrid tendrán 317 km
  En el vestíbulo estará expuesto permanentemente un clásico tranvía de Madrid, el 477, uno de los cubría la línea 3, entre Serrano y la Puerta del Sol.

 

Cuando acabe esta legislatura dentro de poco más de mes y medio, dijo Aguirre, el metro de Madrid tendrán 317 kilómetros de longitud y llegará a "muchos barrios consolidados" que antes no disfrutaban de este medio de transporte, entre los que mencionó Manoteras, Pinar de Chamartín, Villaverde y Alameda de Osuna.

Desconcierto

Esta es la palabra que mejor puede definir la sensación de los periodistas que esperaban al convoy oficial en la inauguración de la estación de Hortaleza.

Nos gustaría saber dónde está, pero no les podemos asegurar que vaya a volver

Después de inaugurara la de Pinar de Chamartín, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz- Gallardón y la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, han montado en un convoy para asistir a la apertura de la estación de Hortaleza, en la L-4.

El problema es que el tren no ha parado en la estación y se ha perdido de vista. "Nos gustaría saber dónde está, pero no les podemos asegurar que vaya a volver", decía la presentadora de Telemadrid.