Tenneco agradece a Masip su "colaboración" entregándole el bolígrafo con el que firmó el acuerdo

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR EN EL PRIMER PÁRRAFO))
Antonio Masip junto a trabajadores de Tenneco
Antonio Masip junto a trabajadores de Tenneco
EUROPA PRESS
Antonio Masip junto a trabajadores de Tenneco

El exalcalde de Oviedo y exparlamentario europeo del PSOE, Antonio Masip, ha recibido este jueves el bolígrafo con el que se firmó el convenio transaccional que permitió la continuidad de la actividad en la fábrica de Tenneco. El Comité de Empresa ha agradecido de esta forma su mediación en Europa para facilitar la resolución del conflicto.

Durante el acto, el presidente del Comité, Isaac Piñera, ha asegurado que la situación de la fábrica está "normalizada, aunque con poca carga de trabajo". También ha agradecido a Masip su apoyo en ese proceso, ya que "fue el artífice que les abrió las puertas de Europa para poder sacar adelante Tenneco".

Masip, por su parte, ha querido mostrar su "agradecimiento" por este reconocimiento. Asimismo, ha añadido que la reapertura de la fábrica se ha conseguido gracias a la "clarividencia y la unidad sindical del comité" a la hora de negociar.

Posteriormente ha hecho referencia a otros dos casos, con los que tuvo "especial" contacto durante la lucha por la reapertura de Tenneco. En primer lugar ha hablado del hotel León de Gijón y en segundo, de los 55 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de La Vega en Trubia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento