La Guardia Civil imputa a dos personas como supuestas autoras de un delito de incendio forestal en Valdeverdeja

Su origen fueron los trabajos de instalación de una placa solar

La Guardia Civil ha imputado a dos personas como supuestas autoras de un delito de incendio forestal que afectó al término municipal de Valdeverdeja (Toledo), en la que se vieron afectadas unas 550 hectáreas de encinas, monte bajo y vegetación de ribera.

El origen del incendio se encuentra en los trabajos de instalación de una placa solar. Una tercera persona implicada en los hechos está identificada y pendiente de su imputación.

El pasado día 31 de julio se produjo un incendio forestal en la finca 'Valdeosilla' del paraje 'La Facciosa', perteneciente al término municipal de Valdeverdeja (Toledo) en la que se resultaron quemadas unas 550 hectáreas de encinas, monte bajo y vegetación de ribera, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El Equipo SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, con el apoyo de los Agentes Medioambientales de los Servicios Períféricos de Toledo de la Consejería de Agricultura, abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos, situando el origen del incendio en la realización de unos trabajos de instalación de una placa solar para los que se utilizaron aparatos eléctricos (radial y grupo electrógeno), ocasionando chispas que entraron en contacto con la vegetación seca.

La Guardia Civil identificó a los operarios de dichos trabajos, procediendo el SEPRONA el día 4 de agosto, a la imputación de dos de ellos como supuestos autores de un delito de incendio forestal. Un tercer operario ya identificado está pendiente de su imputación. Las diligencias serán entregadas a la Autoridad Judicial correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento